Policía
Category: Noticias

Piden a la Gobernadora Vázquez Garced que vete la medida que está hecha para favorecer intereses particulares.

Mar Chiquita Manati

MANATÍ, Puerto Rico – Un proyecto aprobado por la Legislatura de Puerto Rico para crear un corredor costero en Manatí enfrenta la oposición de candidatos al Senado y la Cámara del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC). El Proyecto del Senado 1643 busca crear el Corredor Costero de Manatí, que según los aspirantes de MVC, atenta contra la Reserva Natural de Mar Chiquita, por lo que le solicitan a la Gobernadora Wanda Vázquez que vete la medida.

De acuerdo con Yamira Colón Rosa, candidata al Senado por el Distrito de Arecibo; José F. Cintrón, candidato a representante por el Distrito 13; y Annette Jiménez Collet, candidata al Senado por el Distrito de Arecibo, el P. del S. 1643 ha recibido críticas de distintos sectores y organizaciones ambientales porque propone transformar el Plan de Ordenamiento Territorial de Manatí del 2002, el Plan Sectorial de la Reserva Natural Parque Ecológico Costero Mar Chiquita 2016, el Plan de Uso de Terrenos 2015 y el Reglamento del Área de Planificación Especial del Karso 2013. Alegan que el proyecto fue aprobado por petición y recibió el endoso de los senadores por el Distrito de Arecibo Ángel “Chayanne” Martínez y José “Joíto” Pérez.

“No vamos a permitir que intereses que no tienen una conciencia ecológica, que no buscan proteger nuestras reservas naturales y el ambiente, le pidan a legisladores la aprobación de un proyecto tan sensitivo, y que trastoca varios planes sobre el uso de terrenos, sin tomar en consideración la opinión de las comunidades, las organizaciones pro ambiente y los residentes de Manatí”, expresó la candidata Yamira Colón Rosa.

Lab Sagrada Familia

Por otro lado, el candidato a representante José F. Cintrón lamentó la acción de los legisladores. “No queremos que nuestros recursos naturales, nuestras playas y terrenos estén siendo llevados a manos desconocidas excluyendo al pueblo de disfrutar de su patrimonio.”

Mientras, la aspirante Annette Jiménez Collet aseguró que no es la primera vez que los legisladores del Distrito de Arecibo aprueban legislación en contra de los intereses de sus constituyentes. “Es inaceptable que nuevamente los ciudadanos del área norte de Puerto Rico tengan en sus representantes a sus peores enemigos. Disfrazar la aprobación ilegitima de los recursos ambientales para el disfrute de unos pocos con mucho dinero es una burla al pueblo. El compromiso del Movimiento Victoria Ciudadana es con la ciudadanía y el ambiente. Exhortamos a la Gobernadora a que vete esta nefasta legislación”, concluyó.