Policía
Category: Noticias

Según la senadora Vázquez Nieves, el Centro de Trauma en Río Piedras no cumple con los nuevos códigos de construcción.

Centro Medico PR

Foto: Hospital Centro Médico de Puerto Rico

EL CAPITOLIO - El Senado de Puerto Rico aprobó la Resolución Conjunta del Senado 471, presentada por la legisladora Evelyn Vázquez Nieves, para identificar los recursos necesarios para la construcción de un nuevo Centro de Trauma en la isla.

“En la isla existe un sólo Centro de Trauma, localizado en el Centro Médico, en Río Piedras. El mismo se encuentra bajo la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico y atiende, aproximadamente, a 1,200 pacientes al año, de los cuales la mayoría presentan heridas extremadamente graves”, explicó la senador Vázquez Nieves.

Señaló la legisladora que el Centro de Trauma se construyó a mitad del siglo XX con códigos de construcción ajenos a la nueva realidad de los terremotos en Puerto Rico.

Nisandra At Phone

“Se nos ha informado de estimados que sostienen que la construcción de un nuevo Centro de Trauma tendría un costo aproximado de $150 millones. Según la página de Internet del COR3, a Puerto Rico le han sido asignado más de $48 millones (billones). Entendemos que la construcción de un nuevo Centro de Trauma respondería al principio de tener un Puerto Rico con mayor resiliencia, especialmente cuando este nuevo Centro de Trauma sería construido utilizando los códigos de construcción modernos”, puntualizó la senadora.

La pieza legislativa pasa ahora a la Cámara de Representantes, y de ser aprobada, llegaría a la gobernadora Wanda Vázquez para su firma.