Policía
Category: Noticias

Las carreteras y caminos municipales, puentes, áreas verdes y facilidades recreativas se encuentran en total abandono.

Deterioro Utuado 5

UTUADO, Puerto Rico - El portavoz de la minoría de la Legislatura Municipal de Utuado, Javier Molina Pagán, publicó un vídeo en su página de Facebook el pasado miércoles, 17 de junio, donde se observa un deterioro masivo en el Municipio de Utuado, por el estado de las carreteras y caminos municipales, puentes, áreas verdes y facilidades recreativas que se encuentran en total abandono por el alcalde y su administración municipal desde hace 8 años.

El también precandidato a alcalde en el municipio de la montaña por el Partido Nuevo Progresista informó que el vídeo contiene fotos de lugares como las Parcelas Pons, Caonillas (La Deseada), Las Cuevas y Las Parcelas Riera Vivi Arriba, entre otras comunidades. Se puede observar el mal estado de las calles, el pasto tapándolas, hoyos enormes, caminos en tierra, pobre alumbrado, puentes inservibles y canchas en total abandono, imposibilitando su uso por los ciudadanos. El vídeo puede verse en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/JavierMolina2020CVF/videos/1508263026019714/

Parrocoop 2019

El mismo día, un medio nacional reportó luego de dos años del huracán María, cómo residentes de la comunidad del sector Orama, del barrio Salto Abajo, entran y salen de su comunidad, temiendo caer por un precipicio por las pobres condiciones en las que se encuentra el camino para llegar a sus hogares. Después de cuatro intentos fallidos, la reportera logró entrar al lugar para poder ver las condiciones en las que se encuentran. Varios residentes contaron sobre los múltiples accidentes que han ocurrido en el lugar y cómo las ambulancias no pueden llegar por lo peligroso que es subir.

“Esta es la realidad que vive Utuado hace 8 años. Un fracaso la administración municipal ante las necesidades que viven los residentes de nuestras comunidades. Para nosotros es una prioridad y una emergencia resolver los problemas que sufren todas nuestras comunidades. Muy pronto sabemos que así será, pero mientras tanto le exigimos al alcalde a tomar acción en los pocos meses que le quedan como funcionario, por el bien del pueblo que lo eligió”, expresó Molina Pagán.