Policía
Category: Noticias

El alcalde Hernández Ortiz dijo que enfrenta un escenario fiscal difícil en el próximo año.

alcalde Hernandez Ortiz

(Foto Archivo)

VILLALBA, Puerto Rico – El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, indicó que el nuevo presupuesto para el año fiscal 2020-2021 fue aprobado por los legisladores de los tres partidos en la legislatura municipal, lo que contradice el comunicado de prensa de dos legisladores que señala que la minoría PNP le votó en contra al proyecto. Hernández Ortiz señaló además que el presupuesto será menor que el presente, que termina el 30 de junio de este año.

El primer ejecutivo añadió que luego de llevar un buen ritmo operacional, y cerrado con dos superávits corridos, este año se enfrenta a un escenario difícil con menos ingresos del CRIM por consecuencia de la pandemia y la eliminación de la Ley 29.

El alcalde fue enfático en recordar el hecho de que durante este cuatrienio se disminuye el déficit del municipio en casi un 40%, alegando buen manejo de los fondos municipales, estatales y federales, y una excelencia administrativa en brindar los servicios necesarios a la ciudadanía.

Lab Sagrada Familia

El alcalde también detalló el comienzo de obras de construcción importantes como el nuevo Complejo Deportivo y los proyectos de recuperación en algunas comunidades, todos con fondos federales FEMA. Además coloca el proyecto de la micro-red de energía del Consorcio Energético de la Montaña como el eje central del desarrollo económico del centro del país. Dijo también que ya está encaminada la construcción de un nuevo y moderno Centro Operacional (COE) para la ubicación del personal de Manejo de Emergencias y la Policía Municipal.

“La aprobación del presupuesto por parte de legisladores de todos los partidos políticos demuestra que hemos sido responsables en la administración de los recursos de nuestra querida ciudad. La seriedad con la que hemos trabajado durante las pruebas presentadas en este cuatrienio nos ha ganado la confianza del Gobierno Federal para el manejo adecuado de fondos y nuevas propuestas. Sin duda, dimos cátedra en la respuesta al COVID con el sistema de rastreo y ahora con el Consorcio Energético transformaremos la economía y brindaremos resiliencia a nuestra ciudad avancina”, dijo Hernández Ortiz.