Policía
Category: Noticias

Previamente, el municipio había otorgado incentivos a estudiantes graduados de escuela superior y a servidores públicos municipales.

Alcalde Vega Alta 2

Foto: Oscar Santiago, alcalde de Vega Alta

VEGA ALTA, Puerto Rico - El Municipio de Vega Alta anunció un nuevo incentivo económico de $800,000 a ser distribuidos entre los comercios locales y los residentes desplazados, como alivio a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 en el pueblo.

La entrega del incentivo se hará en medio de un evento con todas las protecciones de salubridad el lunes, 22 de junio, de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, en el Centro de Recepciones de Vega Alta (Salón Ana Ramona, primer piso). El centro está localizado en la carretera #2, contiguo al Cuartel de la Policía y Manejo de Emergencias Municipal.

"Aunque la Ley de Municipios Autónomos, en su artículo 7.002, nos permite utilizar el 100% del superávit en momentos de emergencias como la que vivimos, en este paquete de incentivos económicos estamos inviertiendo el 37% de dicho superávit, de manera que estamos generando un balance entre las necesidades futuras y la importancia de mantener una reserva", detalló el alcalde Oscar Santiago Martínez.

Tierra Santa Total Gas

El comercio recibirá hasta $1,000 sujeto a documentación requerida. Mientras que los ciudadanos desempleados hasta un máximo de $250, sujeto a ciertas condiciones.

Previamente, el municipio había otorgado incentivos económicos a los estudiantes graduados de escuela superior y a los servidores públicos municipales.