Policía
Category: Noticias

Irizarry Pabón, aspirante a la alcaldía por el PPD, denunció un despilfarro de $1,700 millones de fondos públicos por parte de la alcaldesa Mayita Meléndez.

Rafael Mateu Legislatura Municipal

Foto: Dr. Rafael Mateu, presidente de la Legislatura Municpal de Ponce

PONCE, Puerto Rico – El presidente de la Legislatura Municipal de Ponce, Dr. Rafael Mateu, le salió al paso al precandidato del Partido Popular Democrático a la alcaldía en Ponce, Luis Irizarry Pabón, ante lo que llamó planteamientos de desespero en tiempos de campaña. “Eso es una trampa, una manera de engañar a la gente como acostumbra a hacer. Eso de mezclar todos los años para dar números inflados, sin estar sustentados, es la mejor evidencia del desespero”, señaló el doctor Mateu ante los señalamientos del legislador municipal Irrizary Pabón.

En su página de Facebook, el doctor Irizarry Pabón denunció un despilfarro de $1,700 millones de fondos públicos del Municipio de Ponce y sus contribuyentes.

“El legislador Irrizary Pabón se está aprovechando del momento para atacar una vez más a la alcaldesa. Esta semana y la anterior el Municipio anunció una cantidad de logros sin precedentes y es obvio que está preocupado políticamente. Contrario a lo que quiere establecer la oposición, la realidad es que la mayor fortaleza que tenemos administrativamente en el municipio es precisamente el manejo de fondos federales. Hemos sido tan eficientes administrándolos que salvamos el programa Head Start que iba a dejar perder la pasada administración y ampliamos servicios financiado con fondos federales que siguen aumentando luego de que pasamos las auditorías de cada año”, mencionó.

Recientemente la Legislatura Municipal recibió el presupuesto propuesto por la alcaldesa María Meléndez para el próximo año fiscal que refleja incrementos en la partida de Fondos Federales.

El doctor Mateu aseguró además que el aspirante primarista sabe que no tiene oportunidad y utiliza la mayor fortaleza de su oponente para enmarcarlo en una deficiencia, cuando realmente es un logro.

Lab Sagrada Familia

“Lo que tenemos es una persona que ante la falta de información negativa sobre la gestión de la alcaldesa se ha puesto a crear caos, a sacar datos acumulativos que son erróneos y que no merecen ni siquiera que se contradigan. En todo caso, si nos pusiéramos a hacer el análisis de 10 datos de estos años, tendríamos también que empezar a analizar los daños que ha tenido el municipio, que él ni siquiera los menciona”, criticó el doctor Mateu.

El presidente de la Legislatura Municipal añadió que el pueblo de Ponce conoce lo que está pasando y está consciente de los retos que ha tenido que enfrentar la administración de Mayita Meléndez. “El precandidato puede hacer los gastos que quiera en medio de la crisis para rotular el pueblo, pagar guaguas de sonido, hacer videítos, pero el pueblo sabe lo que verdaderamente está pasando. Los ponceños están conscientes de los retos que ha tenido esta administración y cómo se han manejado y eso es lo que verdaderamente importa”, terminó diciendo.