Policía
Category: Noticias

Velando por la seguridad de todos, se estableció un área de cernimiento para los que visiten la casa alcaldía.

Casa Alcaldia Juana Diaz

(Foto Archivo)

JUANA DÍAZ, Puerto Rico – El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, informó que a partir de hoy lunes, 15 de junio de 2020, se reanuda la jornada presencial en la casa alcaldía del municipio.

Hernández Torres añadió que el municipio cumplió con el proceso de Auto Certificación Patronal requerido por el Departamento del Trabajo, y que se ha establecido un área de cernimiento para toda aquella persona que visite la casa alcaldía en busca de servicios, velando por la salud y seguridad de todos, empleados y visitantes.

Luego de que la Gobernadora Wanda Vázquez Garced decretara el cierre preventivo del país en el mes de marzo, el Municipio de Juana Díaz estableció un plan de trabajo que permitió la continuidad de las tareas administrativas.

"Dimos prioridad a la atención inmediata de la emergencia de salud pública que trajo consigo el virus del COVID-19. Enfatizamos en atender las labores de desinfección en la ciudad a través de Manejo de Emergencias Municipal; reforzamos las funciones de prevención y orientación en puntos de cotejo a través de la ciudad con la Policía Municipal; realizamos campañas de orientación a la ciudadanía a través de los medios de comunicación y en las comunidades", manifestó el alcalde Hernández Torres.

Centro Ahorros

El primer ejecutivo municipal destacó que entre las gestiones realizadas para atender la emergencia, el municipio implementó una ordenanza sobre el uso de mascarillas y se distribuyeron mascarillas a la ciudadanía. Además estableció una Alianza de Salud para la realización de pruebas diagnósticas del COVID-19; se implementó un plan de rastreo y atención a los pacientes con el coronavirus mediante Operación Vida, así como el desarrollo del Proyecto Canasta Vital.

"A la par con esto, mantuvimos en pie las gestiones administrativas mediante la implementación de diversas estrategias que facilitaran las labores mientras velábamos por la salud y seguridad de nuestros compañeros. De hecho, el pasado lunes, 8 de junio comenzaron nuestras brigadas de Obras Públicas a prestar servicio en las comunidades", indicó el alcalde.

Para coordinar servicios, pueden comunicarse al 787-837-2185.