Policía
Category: Noticias

La Resolución asigna un incentivo de $3 mil por habitación.

Friends Cafe Turismo

(Foto PRTC)

EL CAPITOLIO – El senador por el Distrito de Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa, y el senador Luis Daniel Muñiz Cortés, radicaron la Resolución Conjunta del Senado 564 para asignar incentivos económicos de $3 mil por habitación y hasta un máximo de $100 mil a hospederías debidamente endosadas por la Compañía de Turismo, como alivio por la emergencia ocasionada por la pandemia de COVID-19 en la isla.

“El objetivo es activar la industria turística en Puerto Rico tras la llegada del coronavirus y allegar ingresos a las hospederías que han recibido un golpe directo a sus finanzas”, dijo el senador Pérez Rosa.

La iniciativa cuenta con el respaldo de más de 35 ofertas para los que habitan en la Isla y que pretenden impactar a 410 mil personas.

Lab Sagrada Familia

Mientras, Pérez Rosa invitó al pueblo a respaldar la nueva campaña de la CTPR (‘Check-In Por Tu Isla’), que busca promover el turismo interno este verano.

“Esto representará un resurgimiento en la economía turística local. Sin embargo, también es meritorio invitar a las personas a que mantengan las medidas de higiene recomendadas, en todo momento, para que disfruten de este verano tan atípico”, señaló Pérez Rosa.

El legislador entiende que Puerto Rico puede ser muy bien el primer país en recuperarse de la crisis de salud a nivel turístico.