Policía
Category: Noticias

La mandataria señaló además que el nuevo Código Electoral le otorga más poderes al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones.

Karilyn Bonilla Alcladesa

(Foto Archivo)

SAN JUAN, Puerto Rico - La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, reaccionó a la información publicada en los medios que señalan que el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan E. Dávila Rivera, aprobó $24,000 anuales para el manejo de su cuenta personal en Twitter. "Lo más insólito es que la justificación que ofrece es que sus contratos son de menor cuantía que los de sus predecesores", dijo la alcaldesa sobre la cuenta que ya fue cancelada.

La alcaldesa señaló que Dávila Rivera canceló el contrato luego de que los comisionados electorales hicieran público el gasto. “Eso evidencia que si no se hubiera publicado el dato, el gasto hubiera seguido su curso. Me recuerda el escándalo de los $38 millones en pruebas de COVID-19; se canceló tan pronto se hizo público."

Bonilla Colón señaló además que el nuevo Código Electoral que está en manos de la Gobernadora le otorga más poderes al presidente de la CEE, despojando a los comisionados electorales de participación decisional. "Aquí tenemos otra razón para que la Gobernadora vete esa medida, no es buena para Puerto Rico, no es buena para la democracia y no tiene el consenso que se requiere en estos casos", abundó la alcaldesa.

Famous Bites Pizza

La cuenta en Twitter y su pago por parte de la Comisión Estatal de Elecciones ha sido motivo de controversia luego que el presidente Dávila Rivera tuviese que dar explicaciones sobre la razón por la que compartió en esa plataforma un tuit de Jesús Vélez, director de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico, lo que se considera un acto impropio, ya que se supone que la comunicación de la CEE sea para temas estrictamente electorales.

Informes de prensa señalan que aunque el tema fue objeto de discusión ayer en la CEE, el mismo no va a estar registrado en las minutas a petición del comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte. De manera que todos los pormenores de lo discutido no estarán en las minutas de la CEE, como se acostumbra con las reuniones del ente.