Policía
Category: Noticias

Se realizaron pruebas de COVID-19 a los empleados y todas resultaron negativas.

Centro Recepciones Vega Alta

Foto Suministrada: Centro de Recepciones Municipio de Vega Alta

VEGA ALTA, Puerto Rico - El Municipio de Vega Alta anunció la reanudación de sus labores administrativas este próximo lunes, 8 de junio de 2020, con todos los criterios y parámetros para proteger la salud de empleados, visitantes y suplidores ante la pandemia del COVID-19. Dichos parámetros serán revisados conforme a los cambios que se presenten en la Orden Ejecutiva de la Gobernadora Wanda Vázquez Garced que se emitan en o antes del 15 de junio de 2020. La decisión se tomó luego de realizarse pruebas a los empleados en el recientemente creado Centro Vegalteño para el Manejo de COVID-19 (CEVACOVID). Todas las pruebas resultaron negativas.

"Nuestros compañeros deberán reportarse en sus áreas de trabajo en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m, con ciertas excepciones que serán informadas por cada supervisor", informó Evelyn Landrón, directora del Departamento de Recursos Humanos del Municipio. En algunos casos se asignarán tareas a realizarse de manera remota, no necesariamente en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lab Sagrada Familia

"Definitivamente el uso de mascarilla y material desinfectante aplica a todos, así como la toma de temperatura a todas las personas que ingresen a alguna facilidad municipal. En las zonas donde haya filas, mantener una distancia de seis pies", añadió Landrón. Las personas que muestren alguno de los síntomas de COVID-19, serán orientados para acudir a su médico.

El equipo de CEVACOVID también estableció un protocolo de surgir casos positivos entre los empleados. Landrón añadió que en casos particulares, previa evaluación, algunos empleados que sean parte de los grupos de alto riesgo trabajarán de manera remota con la supervisión de rigor.