Policía
Category: Noticias

Todos los miércoles del mes de junio se administrarán las pruebas en diferentes zonas del municipio.

Alcalde Vega Alta 2

Foto Suministrada: Oscar Santiago Martínez, alcalde de Vega Alta

VEGA ALTA, Puerto Rico - El alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago Martínez, informó que el Centro Vegalteño para el Manejo del COVID-19 inició un circuito de administración de pruebas rápidas de COVID-19 como parte de la estrategia para contener la pandemia. El Centro, que inició labores a inicios de mayo, dará seguimiento a los casos positivos y promoviendo educación en las comunidades para incentivar las prácticas salubristas recomendadas por los médicos.

“Ayer comenzamos en la cancha de la Comunidad Breñas, donde administramos 150 pruebas a los ciudadanos residentes de la zona 1 de nuestro pueblo, que cubre Cerro Gordo, Carmelita, Santa Rosa, Sabana Hoyos y Breñas propiamente. Todos los miércoles de junio vamos a tener una clínica para administrar pruebas en las Zonas 2, 3 y 4 de nuestro pueblo”, explicó el alcalde.

El proceso se realizó por el personal municipal y salubristas contratados para el trabajo en la cancha bajo techo, manteniendo los controles necesarios de salubridad y distancia. Se atendió a todas las personas que requirieron la prueba. Entre ellas se encontraba Doña Engracia Santana, de la Comunidad Carmelita, quien se mostró satisfecha con el proceso. “Supe por la guagua de sonido del municipio, que estaba anunciando y llegué temprano. Como estoy en riesgo por mi edad y condiciones de salud, pues para estar segura, por si acaso”. La ciudadana confesó que no ha mostrado síntomas asociados a la condición, pero conociendo que hay casos asintomáticos que pueden contagiar a los allegados, acudió al evento. “Mientras más uno se quede en su casa, pues mejor”, aseguró.

Tierra Santa Total Gas

Las personas que se realizaron la prueba rápida de COVID-19 pueden recoger sus resultados el viernes en el lugar y horario informado a cada individuo. “En este proceso cumplimos con todas las disposiciones y reglamentos vigentes estatales y federales. Con los resultados vamos a trabajar dos cosas bien importantes: el seguimiento a cada caso que resulte positivo y la organización estadística de los casos”, añadió el alcalde.