Policía
Category: Noticias

El sindicato de la Autoridad de Edificios Públicos agradeció a Rivera Schatz su compromiso con los empleados de esta corporación gubernamental.

Lideres Sindicales TRS

EL CAPITOLIO – Los empleados de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) que conforman la unidad apropiada de la Unión Independiente de la AEP, reconocieron hoy al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, por sus “acciones, compromiso y permanente defensa” de dicha corporación pública desde su primera presidencia en el 2009.

Así lo dejaron saber hoy por voz de su presidente Luis Reyes, quien opinó que “la mayoría de las veces que uno viene aquí, viene a pedir o a reclamar, pero hoy venimos a agradecer y eso es también es importante. Hemos venido a agradecer al presidente del Senado porque siempre hemos sido escuchados...nos ha hablado de frente y con la verdad y siempre que se ha comprometido con nosotros, nos ha cumplido.”

“Todas las veces que los trabajadores organizados, a través de la Unión Independiente de Empleados de la Autoridad de Edificios Públicos hemos recurrido ante el presidente del Senado para detener propuestas de legislación que podría poner en riesgo nuestra corporación pública o para modificar legislación que fortalece y garantiza la existencia de la AEP, hemos recibido respuestas afirmativas a nuestras peticiones”, reza la Resolución que le entregaron al presidente del Senado, Rivera Schatz.

En la Resolución, los miembros de la Unión Independiente de la AEP, recordaron que en el 2010, gracias a la intervención de Rivera Schatz, se detuvieron las medidas que pretendían eliminar la AEP. Asimismo, señalaron que en el proceso de aprobación de la Reforma Educativa de la presente administración, “por petición nuestra” se introdujeron enmiendas a dicha legislación para garantizar que la AEP se mantuviera como la institución gubernamental responsable de diseñar, construir, remodelar y mantener las escuelas públicas del país de las cuales la AEP ostenta su titularidad.

Famous Bites Pizza

Recientemente la AEP recurrió nuevamente al presidente senatorial para que excluyera a la AEP de la aplicación de una ley que obligaba a la AEP a someterse al proceso de la Administración de Servicios Generales (ASG) para que toda transacción de compra de equipos, materiales y bienes se haga a través de dicha institución. “Esta situación interferiría gravemente con la agilidad de esta corporación pública para cumplir con los servicios esenciales que le consigna su Ley Orgánica”, reza el documento firmado por el presidente de la UIEAEP y por el secretario de actas, Gilberto Roldán Benítez.

Por su parte, Rivera Schatz, resaltó que “vamos a continuar arreciendo esta lucha” para continuar defendiendo a los trabajadores ante las amenazas constantes contra el sector laboral.

“Estoy ocupando este cargo y mientras esté aquí haré todo lo que esté a mi alcance para defender a los trabajadores y trabajadoras...De lo que nunca nos vamos a arrepentir ninguno de nosotros, es de no haber sido valientes, no importa lo que pase”, argumentó el líder senatorial quien gracias a su gestión se detuvo el intento de derogar la Ley 80 que protege a los trabajadores del sector privado.

En la actividad, organizada en conjunto con la Oficina de Asuntos Laborales de la Cámara Alta, había representación de la Asociación de Comedores Escolares, Sindicato de Bomberos, Frente Amplio de Camioneros, Comité Amplio de Camioneros, la Confederación Unida de Trabajadores Estatales (CUTE), el Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), la HEO, la Central Auténtica de Trabajadores, la Unión Independiente Auténtica (UIA), Asociación de Policías Organizados (APO), Tu AMA y líderes sindicales de ASEM.