Policía
Category: Noticias

El proyecto, de la autoría de la senadora Evelyn Vázquez Nieves, se convirtió en la Ley 49-2020.

Senadora Vazquez Nieves en Podio

EL CAPITOLIO - La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, convirtió en la Ley 49-2020 el Proyecto del Senado 1548, de la autoría de la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, que establece el número telefónico 0-0-0 para casos de violencia doméstica, y que vendrá a formar parte del sistema de respuesta a llamadas de emergencias y estará adscrito a la Oficina de la Procuradora de la Mujer.

“Nuestro objetivo principal es que se atiendan con mayor eficiencia y prontitud, los reclamos de emergencia por incidentes de violencia doméstica de los ciudadanos de Puerto Rico”, explicó la senadora. La nueva ley autoriza a rastrear, grabar e identificar las llamadas telefónicas hechas en esta línea de emergencia; y estas grabaciones pudieran ser utilizadas como evidencia en los tribunales en medio de un proceso civil o penal.

Vázquez Nieves exhortó a las víctimas de violencia doméstica a que no se queden calladas y busquen ayuda, de ser necesaria, no empece a la emergencia de salud provocada por el Coronavirus (COVID-19).

Lab Sagrada Familia

De acuerdo con la legisladora de mayoría, los números de casos de violencia doméstica reportados son alarmantes y exhortó a la mujer a utilizar este nuevo recurso. “Bajo ningún concepto se puede permitir el maltrato físico o emocional en persona alguna. Mujer, no estás sola...”, manifestó Vázquez Nieves.