Policía
Category: Noticias

Álvarez Conde pidió que los involucrados hablen, incluyendo a Rivera Schatz, Pierluisi y Ricky Roselló.

Alvarez Conde PPD

(Foto Suministrada)

SAN JUAN, Puerto Rico - La precandidata al Senado por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Ada Álvarez Conde, exigió al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que diga todo lo que sabe sobre el escándalo de la fallida compra de pruebas de COVID-19 por la cantidad de $38 millones, luego de que ayer se publicaran mensajes de texto entre el presidente de la empresa, Robert Rodríguez López, y el abogado Juan Maldonado, donde se menciona a Rivera Schatz.

“Por la información que se ha publicado públicamente [sic], el presidente del Senado tuvo un particular interés por saber quién había cancelado la cuestionable compra de pruebas rápidas de COVID-19 a la empresa constructora de su donante político. Porque sabemos que el 14 de julio de 2016, Rodríguez aportó $1,000 a la campaña de Rivera Schatz, de manera que ellos se conocen. Es evidente que todavía falta mucho por saberse de este caso y las influencias de muchas personas”, aseguró la candidata popular.

Álvarez Conde además señaló que ayer también se supo que al finalizar una vista ejecutiva de la Comisión de Salud de la Cámara, el presidente Juan Oscar Morales, identificó a Willie Vega, empleado del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, como una de las personas que tuvo acceso a la transacción de Apex. Morales no descartó citar a Vega para que testifique sobre el caso.

Nisandra At Phone

Álvarez Conde afirmó además que el presidente de APEX, Robert Rodríguez López, ha sido donante del Partido Nuevo Progresista (PNP), que aportó a Ricardo Rosselló Nevares con $2,600 en el año 2016 y a Pedro Pierluisi Urrutia por la misma cantidad en el año 2015. “También hay evidencia de varias aportaciones al PNP como partido en el año 2014, que aunque legal, evidencia que Rodríguez López es un amigo de la casa en lo que a relaciones se refiere con el alto liderato novoprogresista.”

Finalmente, la candidata hizo un llamado a Ricardo Roselló, a Thomas Rivera Schatz y a Pedro Pierluisi para que hablen y digan la verdad. “Si no hubiera sido porque el banco de Rodríguez sospechó y detuvo la transacción, quizá no hubiéramos sabido de este caso que tanta indignación ha causado en nuestro pueblo. Todos los involucrados deben hablar y deben decir la verdad sobre toda esta situación, están involucrados todos, desde Ricky, Schatz, Pierluisi, son los mismos”, finalizó Álvarez Conde.