Policía
Category: Noticias

El municipio invirtió cerca de $275,000 en guaguas, camiones y excavadoras, entre otros.

Equipo Emergencias Barranquitas

BARRANQUITAS, Puerto Rico - En preparación para la próxima temporada de huracanes, el alcalde de Barraquitas, Elliot Colón Blanco, informó que invirtió cerca de $275,000.00 en equipo pesado para las brigadas municipales que atienden emergencias.

Los recién adquiridos equipos, según detalló el primer ejecutivo municipal, complementan los vehículos y materiales que se han ido comprando para utilizar -de surgir alguna emergencia- a causa de lluvias, inundaciones o deslizamientos de tierra. Están debidamente preparados y equipados para las incidencias que puedan surgir.

“Seguimos dotando a nuestro personal municipal con nuevos equipos especializados para atender emergencias que puedan ocurrir. Estamos a días del comienzo de la temporada de huracanes por lo que estar equipados y capacitados (es) una prioridad para nuestro personal. Continuamos revisando los planes de trabajo en cada una de las divisiones para hacer los ajustes que sean necesarios”, informó Colón Blanco.

Los equipos que se recibieron y se asignaron a las dependencias incluyen: un compact track, máquina de pala D-3, excavadora, digger, un camión tumba, tres (3) guaguas service body, dos ( 2) torres de luces y una camión canasto de 75’.

Famous Bites Pizza

Asimismo, el alcalde agradeció a la legislatura municipal y a su presidente, por avalar la otorgación de los fondos para que el municipio pudiera adquirir los equipos que permiten ofrecer un mejor servicio.

Durante estos días, detalló Colón Blanco, se identificarán aquellos lugares susceptibles a inundaciones y/o deslizamientos en las comunidades para comenzar trabajos de limpieza de las zonas que puedan representar riesgo, también se atenderán las alcantarillas; todo como parte de los trabajos preventivos que realizarán las brigadas municipales que han estado activas brindando servicio a las comunidades.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1ro de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre de cada año.