Policía
Category: Noticias

Ante la posibilidad de un aumento en contagios por la flexibilización de la cuarentena.

COVID 19 sample test

ISABELA, Puerto Rico - Ante la posibilidad de un incremento en el número de contagios por COVID-19 durante los próximos días, un grupo de alcaldes afiliados al Partido Popular Democrático (PPD) anunciaron la adquisición de catorce mil quinientas (14,500) pruebas que estarán accesibles para los constituyentes de sus municipios.

Según explicó el alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, los municipios que unieron esfuerzos para esta iniciativa fueron: Isabela, San Germán, Morovis, Corozal, Lajas, Vega Baja, Jayuya, Trujillo Alto, y Coamo. Añadió que el total de pruebas con las que contarán estos municipios será de acuerdo a la población y la aportación hecha por cada ayuntamiento.

“Las reglas y procedimientos burocráticos del Gobierno Central han provocado que la accesibilidad de estas pruebas sea limitada, y que no esté a la altura de las necesidades de cada pueblo. Dado que se han flexibilizado algunas reglas relacionadas al “lockdown”, es altamente probable que próximamente aumente el número de contagios a nivel Isla. Por esta razón, varios alcaldes entramos en un acuerdo para comprar estas 14 mil quinientas pruebas de manera que estén accesibles”, sostuvo Delgado Altieri.

Nisandra At Phone

Informó que los municipios de Isabela, San German, Corozal, Trujillo Alto y Coamo contarán con dos mil (2,000) pruebas cada uno. Mientras que los municipios de Vega Baja y Jayuya contarán con un total de mil quinientas (1,500) pruebas. Del mismo modo, el municipio de Morovis contará con mil (1,000) pruebas y el municipio de Lajas contará con quinientas (500) pruebas.

De acuerdo con la página del Departamento de Salud, Puerto Rico COVID-19, los 178 casos positivos registrados en estos municipios al día de hoy 13 de mayo de 2020, se desglosan de la siguiente manera: Isabela (16), San Germán (27), Morovis (19), Corozal (19), Lajas (10), Vega Baja (30), Jayuya (2), Trujillo Alto (47) y Coamo (8).