Policía
Category: Noticias

El trabajo en conjunto de los efectivos de Manejo de Emergencias de Villalba y Coamo logró sofocar el incendio que duró varias horas.

Incendio 8 Mayo 2020

VILLALBA, Puerto Rico - Una brigada de Manejo de Emergencias del municipio de Villalba logró controlar un incendio que comenzó en la tarde de ayer 8 de mayo y se extendió por varias horas. El fuego ocurrió en terrenos baldíos cerca del Desvío Durán (carretera 5561).

Pedro García Pabón, de Manejo de Emergencias Municipal, informó que los efectivos de Villalba y Coamo tuvieron que internarse en el monte para poder llegar hasta el fuego, y utilizando una bomba de incendio forestal de Coamo y el camión cisterna de Villalba, se logró apagar el incendio. Efectivos del Cuerpo de Bomberos Estatal de Villalba participó en los trabajos de extinción.

Villa Coop

El fuego comenzó alrededor de las tres de la tarde y la humareda se esparció por varios kilómetros entrando a las casas vecinas, y provocando malestar, especialmente en personas con condiciones respiratorias. A esto se le sumó la llegada del polvo del Sahara que, de acuerdo con la meteoróloga Ada Monzón, estará presente durante este fin de semana del Día de las Madres.