Policía
Category: Noticias

La bonificación es un reconocimiento al sacrificio que hacen por los ciudadanos de Vega Alta.

Empleado Fumingando VegaAlta

VEGA ALTA, Puerto Rico - El alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago Martínez, determinó otorgar una bonificación especial a los servidores públicos municipales que han estado trabajando durante todo este tiempo de la pandemia en diversas labores de seguridad, obras públicas, protección ciudadana y manejo de desperdicios sólidos.

De acuerdo a la Ordenanza sometida a la Legislatura Municipal, los policías municipales activos recibirán un incentivo de $1,000 y los guardianes activos $750.00. A los paramédicos activos se les compensará con $1,000.00. A los empleados activos de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, oficiales de Rescate y conductores de ambulancias se les otorgará $750.00; y a los oficinistas de comunicaciones y demás empleados activos, la cantidad de $500. Por otra parte, a los empleados certificados como activos por los directores de área y la Oficina de Recursos Humanos, también se les otorgará $500.00.

Mirandas Bakery

"Desde que se iniciaron las medidas de distanciamiento físico, establecimos un plan de trabajo enfocado primordialmente en garantizar la prestación de servicios esenciales e implementar medidas de seguridad para evitar el contagio y propagación del Covid-19. Esto ha implicado extensas jornadas de trabajo para los empleados que laboran como policías municipales, los que componen las brigadas de obras públicas y ofrecen ayuda directa al ciudadano, entre otros", detalló Santiago Martínez.

El alcalde Santiago Martínez aseguró que el riesgo de los empleados no puede cuantificarse con dinero, pero esta bonificación especial es un reconocimiento al sacrificio que hacen por los ciudadanos de Vega Alta.