Policía
Category: Noticias

En especial, el legislador señala la construcción y reparación de carreteras, dado el bajo volumen de tráfico por el toque de queda.

Urayoan en Video Facebook

Foto Facebook: Representante Urayoán Hernández Alvarado

FACEBOOK - El representante por el Distrito 26, Urayoán Hernández Alvarado, hizo un llamado nuevamente a la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, para que flexibilice la Orden Ejecutiva (Toque de Queda) de manera que los trabajadores de la construcción que estaban laborando en proyectos al momento del toque de queda, puedan regresar ya a sus trabajos.

"Siempre buscando los protocolos de salud en esta emergencia, buscar la manera de poner nuestra economía a correr", dijo el representante Hernández Alvarado en un vídeo en su página de Facebook, en el que mostró la comunicación escrita que enviara a la Gobernadora.

En la carta, el portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes explica que se puede continuar con aquellos proyectos de construcción al aire libre y en espacios no frecuentados por cantidades de personas. "Entendemos que este cierre nos permite, tomando todas las salvaguardas para proteger la salud y seguridad de los empleados y de la ciudadanía, adelantar la construcción de proyectos de infraestructura al aire libre y en espacios desocupados. De esta manera podemos adelantar la construcción de...carreteras, puentes, vivienda de interés social y otros proyectos necesarios para reactivar la economía."

En especial, el legislador señala la construcción y reparación de carreteras, dado el bajo volumen de tráfico por el toque de queda. "Es importante aprovechar este tiempo, en que no hay mucho tráfico, para adelantar las construcciones y repavimentación de carreteras, además de los puentes y otras infraestructuras públicas."

Tierra Santa Total Gas

Ademá, solicitó que se permita la construcción de hogares nuevos y proyectos de vivienda accesibles que son necesarios para proveer techo a las familias que perdieron sus residencias a causa de los eventos naturales.

"Yo sé que estamos pasando por un momento difícil, una crisis de salud grande...pero poco a poco tenemos que echar la economía a correr", indicó el legislador.

La carta a la Gobernadora está fechada ayer 27 de abril, pero el representante ya había hecho la misma solicitud el pasado lunes 20 de abril. Relacionado con la solicitud del representante, ayer lunes 27 de abril un sector de la industria de la construcción anunció que estableció un programa de adiestramiento de obreros, ante la escasez en mano de obra en la industria y la posibilidad de la reapertura de la economía en Puerto Rico.