Policía
Category: Noticias

Esto brindará mayor seguridad a los consumidores y empleados y permitirá llevar un control estadístico.

COVID 19 sample test

SAN JUAN, Puerto Rico – La Asociación de Comercio al Detal (ACDET) indicó que está de acuerdo con el Plan de Reapertura del sector privado propuesto por el “Task Force” Médico para reactivar la economía de la isla de forma escalonada y responsable, y evitar una crisis alimentaria. Además, recomendó el uso de sus instalaciones para realizar pruebas rápidas.

“Nuestra propuesta inmediata, y así lo proponemos a la Gobernadora, es que además de las recomendaciones que contiene el plan publicado en la prensa, el Departamento de Salud utilice nuestras instalaciones para realizar más pruebas rápidas. Entre los supermercados, farmacias y comercios exentos, que están operando, podemos tener una muestra de sobre 10,000 pruebas rápidas en sólo días. Esto, entre empleados y clientes, lo que brindará mayor seguridad a la ciudadanía en la ampliación de operaciones”, indicó Iván Báez, presidente de ACDET.

Los líderes de este sector aseguran que, antes de cualquier reapertura, se deben realizar pruebas masivas a empleados y clientes. Sin embargo, necesitan que el Departamento de Salud viabilice el proceso. La ACDET insistió que, manteniendo el toque de queda, reabriendo el comercio los domingos, realizando pruebas masivas y manejando el comercio con medidas de distanciamiento como “pick ups” en áreas restringidas o entregas a los hogares sin contacto con el cliente, pueden lograr que miles de empleados regresen a sus puestos de trabajo y llevar un control estadístico y geográfico de cómo se comportan los contagios.

FarmaciaSanAntonioUPS

De igual forma, se asegura que el comercio tenga listos los protocolos de manejo de clientes, siguiendo las recomendaciones de las agencias pertinentes. El presidente de ACDET recomendó a los consumidores que planifiquen sus compras para un tiempo razonable mientras están en sus hogares, y siguiendo el toque de queda. “Si todos colaboramos, salvamos vidas y podemos lograr que miles de empleados lleven ingreso a sus hogares”, concluyó Iván Báez de ACDET.

El sector del comercio que esta asociación representa genera más de 50,000 empleos, y ha estado operando a un 25 por ciento desde que comenzó la orden de cierre del comercio.