Policía
Category: Noticias

PRCIC ofrecerá adiestramientos a desempleados para certificarlos en la industria de la construcción.

construction worker

SAN JUAN, Puerto Rico – Ante la posibilidad de una apertura de labores en la economía, el Puerto Rico Construction Infrastructure Cluster (PRCIC), organización que agrupa a empresas de la construcción, estará ofreciendo adiestramientos para preparar a aquellos obreros desplazados de empleo por el COVID-19, de manera que sean certificados y obtengan un empleo de forma inmediata en la industria de la construcción.

“Estos adiestramientos serán en forma gratuita, requerirán un mínimo de conocimientos y demostrar que tiene interés en trabajar en la industria de la construcción. Sabemos que en estos momentos Puerto Rico necesita fomentar la actividad económica ante un panorama nunca antes vivido en el mundo. Históricamente una de las industrias que más rápido levanta una economía es la construcción”, explicó en el ingeniero Wilson Nazario, presidente del PRCIC.

Nazario añadió que la industria de la construcción será la primera autorizada por el Gobierno Central para retornar a sus labores, por lo que se han impuesto la creación de miles de empleos y, a su vez, una fuente de ingresos para aquellas personas desempleadas. “Para ello es necesario poder adiestrar y certificar a estos obreros potenciales que estén disponibles para hacer una gran aportación al país. Con la creación de un Centro Técnico Educativo que asistirá y que se encargará en forma inmediata de preparar a los candidatos interesados en trabajar en nuestra industria, el PRCIC hace una contribución significativa y gratuita para la recuperación del país”, explicó el ingeniero.

Recordó que miles de puertorriqueños han sido cesanteados durante estos meses porque sus patronos se han visto obligados a cerrar sus operaciones como consecuencia de COVID-19. Al mismo tiempo, Nazario afirmó que la industria de la construcción viene arrastrando una demanda de obreros previo a la crisis de salud, y la industria estaba confrontando problemas de reclutamiento de obreros diestros para la construcción.

Villa Coop

“El Puerto Rico Construction & Infrastructure Cluster (PRCIC) está estableciendo un centro único en su clase donde converge toda la industria de la construcción. Es importante señalar que las empresas de construcción general y especializadas estarán identificando puestos de trabajo de mayor demanda para certificar a todo aquel desempleado que desee ser colocado en una posición de trabajo en algunas de nuestras compañías afiliadas”, señaló el ingeniero Wilson Nazario.

La organización informó que han desarrollado el Centro de Adiestramiento y laboratorio para la Industria de la Construcción (Construction Industry Training and Laboratory Center), para impartir los adiestramientos necesarios que le permita a un obrero tener acceso rápidamente a un empleo en la industria de la construcción. A su vez, ha comenzado a realizar un censo de necesidades y candidatos para los adiestramientos, por lo que se invita a los interesados a visitar la página del Puerto Rico Construction & Infrastructure Cluster (PRCIC) en el Internet, y completar el formulario disponible.
_________________________
El PUERTO RICO CONSTRUCTION & INFRASTRUCTURE CLUSTER (PRCIC) es una organización sin fines de lucro que agrupa a las empresas líderes de la industria de la construcción. Su misión desde sus comienzos es promover e impulsar la actividad económica en Puerto Rico. La información ofrecida en nada compromete a la organización a ofrecer remuneración económica o una posición de empleo en las empresas afiliadas.