Policía
Category: Noticias

Los cheques incluyen un aumento de $600 contenido en la Ley Federal CARES Act.

Money Coronavirus

LA FORTALEZA – La gobernadora Wanda Vázquez Garced, y la secretaria del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Briseida Torres Reyes, anunciaron ayer que la agencia envió $35.1 millones en cheques por concepto del beneficio por desempleo, que incluyen un aumento en esta ayuda suplementaria de $600 mensuales, contenido en la Ley Federal CARES Act.

Entre el jueves 23 y viernes 24 de abril, el DRTH envió vía correo postal 39,966 cheques con el pago de beneficio por desempleo, que incluye la ayuda suplementaria de $600. La gobernadora destacó que no sólo se hizo la emisión en cheques, sino que también se envió a través de depósito directo.

“Muchos de nuestros trabajadores hoy tienen dinero en sus cuentas de banco por concepto de desempleo. Nuestro compromiso es hacer disponible todas las ayudas para que los puertorriqueños puedan satisfacer sus necesidades”, afirmó la primera ejecutiva. "Continuaremos trabajando para asegurar la salud de nuestro pueblo a raíz de la emergencia por el coronavirus COVID-19, y velando también porque reciban las ayudas económicas, como esta.”

Nisandra At Phone

Por su parte, la titular del DRTH expresó que “el personal de nuestra agencia ha trabajado sin descanso, logrando que las ayudas hoy disponibles continúen llegando a los cientos de miles de trabajadores que han solicitado el beneficio por desempleo”.

Para hacer su reclamación de beneficios por desempleo, pueden acceder a la página web del DTRH: www.trabajopr.gov.