Policía
Category: Noticias

Según el alcalde, esto brinda tranquilidad a los empleados y a la ciudadanía que atienden.

Temperature Coronavirus

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - El municipio de Juana Díaz anunció hoy que ha reforzado su protocolo de monitoreo a todo el personal municipal que ha estado laborando en medio de la emergencia, por lo que ha añadido nuevas medidas de cernimiento a este personal.

Así lo destacó el alcalde Ramón Hernández Torres, quien indicó que gracias a la colaboración continua con los componentes de la Alianza de Salud establecida con instituciones médicas en la ciudad, se han puesto las pruebas rápidas a la disponibilidad de los empleados municipales.

“A través de la Alianza Salud hemos aprovechado la disponibilidad de las pruebas rápidas para facilitar la accesibilidad de las mismas para todo el personal municipal que ha estado trabajando con la emergencia. Entre ellos están el personal de respuesta inmediata como lo son policías municipales, Manejo de Emergencias, Ayuda al Ciudadano, personal de apoyo de la Operación Vida, así como los que están realizando tareas indispensables para la continuidad del funcionamiento municipal. Para nosotros es vital que estos servidores sientan ese apoyo e interés nuestro de salvaguardar su salud y seguridad para poder sostener la respuesta coordinada al pueblo por parte de nuestro municipio”, indicó el alcalde juanadino.

El primer ejecutivo municipal expresó que ya se le ha ofrecido la realización de la prueba rápida al Covid-19 a parte de ese personal. Además señaló que se ha incluido un plan de cernimiento diario particularmente a los policías municipales y los funcionarios de Manejo de Emergencias.

FarmaciaSanAntonioUPS

“Como administración, entendemos prioritario mantener una vigilancia necesaria al recurso humano de nuestro municipio. Esto brinda tranquilidad al público al que le servimos así como a estos funcionarios sabiendo que estamos cuidando de ese equipo de respuesta inmediata. Por lo severo y contagioso del Covid-19 estamos conscientes que habrá empleados que se afecten por esta situación, no obstante, queremos que ellos sepan que serán atendidos con rapidez y que contarán con nuestro apoyo y respaldo”, indicó Hernández Torres, quien señaló que se realizó la prueba rápida precisamente como parte de ese proceso de monitoreo al personal municipal.

“Pongo por ejemplo nuestro caso que a pesar de que hemos sido muy cuidadosos en las salidas que hemos hecho fuera de nuestro hogar, hemos estado en contacto con compañeros altamente expuestos al contagio con el Covid-19 así que, por recomendación médica y siguiendo el debido protocolo, nos realizamos la prueba rápida que en este momento, arrojó negativo”, manifestó el alcalde.