Policía
Category: Noticias

Candidato a representante por el PPD del Distrito 26 alega injusticia contra los pequeños comerciantes de la montaña.

Aponte Rosario Candidato Representante Distrito 26

BARRANQUITAS, Puerto Rico - Ante el anuncio de que varias cadenas de restaurantes de comida rápida venden artículos como pan, leche y otros, el candidato a representante del Partido Popular Democrático (PPD) por Orocovis, Villalba, Barranquitas y Coamo, Orlando José Aponte Rosario, hizo un llamado a las agencias concernientes para que investiguen esta situación que afecta a los comerciantes de Puerto Rico, en especial a los de la montaña.

Destacó que las agencias gubernamentales deben revisar las licencias y permisos de estos establecimientos para la venta de artículos, si están preparados para realizar ese tipo de ventas y si las mismas cumplen con los estándares de calidad y seguridad.

“La venta en cadenas de comida rápida de productos como pan, leche, huevos, jamón y otros alimentos no procesados, pudiera representar una competencia desleal para los pequeños comerciantes, entre ellos los de la montaña. Debemos recordar que las ventas de estos productos son fundamentales para que los comerciantes puedan sostener a sus familias por generaciones. A esta competencia desleal se suman el impacto de los sismos, el efecto del paso de los huracanes Irma y María y ahora el cierre de sus negocios los domingos", denunció Aponte.

“La mayoría de los pequeños comerciantes están afectados económicamente, sin embargo hacen lo indecible para poder operar y proveer los artículos de la canasta básica y de primera necesidad a los ciudadanos”, señaló el licenciado Aponte Rosario. Añadió que el gobierno tiene la obligación de fiscalizar las grandes cadenas de empresas que venden todos los días mientras los comerciantes de supermercados y gasolineras se les exige cerrar operaciones o ventas de alimentos los domingos.

Villa Coop

“No nos oponemos a que se le provean más alternativas a la ciudadanía, sin embargo, es meritorio analizar si esta práctica constituye una desleal e injusta práctica hacia los pequeños comerciantes”, expresó. Aponte repasó los pasos e inspecciones a los que tiene que someterse un comerciante que desee vender, por ejemplo, productos propios de una panadería, que son lentos y burocráticos.

“Los pequeños comerciantes carecen de los recursos que tienen las grandes cadenas y por ende competir con ellos es un ejercicio que tarde o temprano les llevaría a cerrar las puertas de su negocio. Hago un llamado al gobierno para que escuche el reclamo de los pequeños comerciantes así como de otros gremios que buscan hacer justicia a este grupo de trabajadores”, terminó diciendo el aspirante a la Cámara de Representantes.