Policía
Category: Noticias

Según el aspirante a gobernador, quienes estuvieron involucrados en el proceso de las compras de pruebas COVID-19 fueron funcionarios de la administración de Wanda Vázquez.

Pedro Pierluisi Candidato Tagged

SAN JUAN, Puerto Rico – Para el aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, está politizando y restando credibilidad a las investigaciones de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes sobre el proceso de compras de pruebas del Departamento de Salud.

“Desafortunadamente siguen surgiendo cuestionamientos con relación a la fallida compra de pruebas de COVID-19 por parte del gobierno de Puerto Rico. Nuestro pueblo merece transparencia y los hechos cada día son más claros. Como resultado de la información vertida en las vistas públicas de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes sobre este asunto, la Gobernadora ha tenido que admitir que han salido a relucir serias irregularidades en el proceso de compras del Departamento de Salud”, manifestó el candidato en expresiones escritas.

“Sin embargo, en su conferencia de prensa, la Gobernadora optó por tratar de intimidar y atacar la integridad de las gestiones investigativas de legisladores electos por el pueblo, quienes están inmersos en la búsqueda de la verdad que reclama nuestra gente. Es inaceptable que, en busca de restarle credibilidad al proceso, la gobernadora quiera politizarlo”, dijo Pierluisi.

Nisandra At Phone

Señaló que es inaceptable intentar minimizar la responsabilidad que recae sobre la administración de Vázquez Garced, toda vez aquellos que ignoraron ofertas más económicas y emitieron pagos por adelantado sin verificar la veracidad de las propuestas para la compra de las pruebas, “fueron funcionarios y consultores de su administración”.

"Vamos a enfocarnos en que se sepa toda la verdad y, más importante aún, que esto no se vuelva a repetir. Eso es lo que Puerto Rico merece”, concluyó Pierluisi.