Policía
Category: Noticias

También pidió al gobierno que habilite el CDT del municipio que está cerrado desde el paso del huracán María.

Alcalde Vega Baja

VEGA BAJA, Puerto Rico - El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, hizo un llamado al secretario del Departamento de Salud, Dr. Lorenzo González Feliciano, para que haga posible la administración de pruebas de Covid-19 a todo el personal de seguridad estatal y municipal de Vega Baja, empleados de saneamiento y usuarios de sustancias controladas, con el fin de conocer el nivel de contagio, si alguno, y tomar las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus.

“Durante toda esta emergencia, el personal que ha estado brindando seguridad a nuestra población son los más vulnerables a contraer el virus Covid-19. Hoy se cumple un mes desde que esta emergencia comenzó y es justo y necesario se les brinde paz a nuestro personal y familiares. De igual forma a los empleados de saneamiento que se encuentran en la calle recogiendo escombros, vaciando pozos sépticos y basura doméstica. También es importante atender los casos de las personas dependientes de sustancias controladas y que se encuentran sin hogar”, detalló el alcalde.

Centro Ahorros

El pasado 30 de marzo, Cruz Molina propuso al gobierno central que habilite el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) ubicado en su municipio, y cerrado desde el paso del huracán María, para tratar casos de pacientes positivos a Covid-19 que requieran aislamiento. “Desde el primer día hemos estado mano a mano atendiendo la pandemia y siguiendo escrupulosamente las recomendaciones médicas, pero en estos momentos es crucial que los componentes de seguridad estatal y municipal tengan la certeza de contar con pruebas de Covid-19 en vista de lo riesgosa de su labor diaria.”

Ayer domingo el país amaneció con 106 casos positivos a Covid-19, según el Departamento de Salud, y 1,251 casos pendientes. “El llamado sigue siendo a que todos permanezcan en sus casas y no arriesguen sus vidas, pero hoy estoy abogando particularmente por estas dos poblaciones que están en riesgo mayor. Si queremos evitar la propagación del virus, tenemos que saber la realidad de los contagios. Esa información es crucial”, finalizó el alcalde vegabajeño.