Policía
Category: Noticias

"¿Cómo pueden ser confiables los pronósticos que están haciendo en el Medical Task Force del gobierno si manipulan la data a su favor?”

Temperature Coronavirus

SAN JUAN, Puerto Rico - El candidato a senador por Acumulación por el Partido Popular Democrático, Peter Norat, se pronunció en contra de la falta de claridad y la omisión de datos en el manejo de las estadísticas ofrecidas por el gobierno, al tiempo que aseguró que no se puede establecer tendencias con tan pocas pruebas realizadas.

"La omisión de datos crea una sensación o ilusión de que los números son favorables. Recientemente hemos visto que los datos ofrecidos por el gobierno comparativos de Puerto Rico versus estados de Estados Unidos con una población similar, están omitiendo la cantidad de pruebas realizadas. Esto da la sensación de que aquí tienen todo bajo control y claramente es una información incompleta. La poca realización de pruebas y el alto nivel de pruebas pendientes a resultados hace que no haya un sistema claro para establecer tendencias o un plan de cómo reducir probabilidades de contagio", menciona el aspirante a la Cámara Alta.

Pruebas COVID Estados

Norat expone en una tabla comparativa que Puerto Rico es la jurisdicción de Estados Unidos que menos pruebas ha realizado a la población por cada cien mil habitantes y cuestionó el que el “task force” médico pueda hacer pronósticos con la data. "¿Cómo pueden ser confiables los pronósticos que están haciendo en el Medical Task Force del gobierno si manipulan la data a su favor?”

Añadió que la fecha de extensión de la Orden Ejecutiva dada por la gobernadora hasta el 3 de mayo de 2020 no está acorde con lo expresado por el secretario de Salud, Dr. Lorenzo González, de que aún no se ha llegado al punto máximo de contagios entre la población y que se estima que será entre el próximo 15 de abril y el 8 de mayo.

Tierra Santa Total Gas

"En lugar de hacer énfasis en la repartición de contratos para ver quién se va a lucrar con las pruebas, deben agilizar el proceso para realizar las mismas entre la población y así poder pronosticar con mayor certeza, minimizando la red de contagios. Corremos el riesgo de tener un crecimiento exponencial en el total de los contagios, aún con las normas de distanciamiento social que ha implantado el gobierno. Exigimos que haya una mayor cantidad de pruebas y se elimine el requisito que establece que para hacerse la prueba, hay que tener síntomas", culminó Norat.