Policía
Category: Noticias

El Municipio instaló 4 nuevas alarmas de aviso de tsunamis para proteger a la población.

Alarmas Tsunami Loiza

LOÍZA, Puerto Rico – El municipio de Loíza sustituyó las alarmas de aviso de tsunami con cuatro nuevas y modernas versiones que funcionan con energía solar y almacenan carga para los días de lluvia. Una de las dos alarmas con las que contaba el pueblo quedó destruida por los huracanes, según explicó la alcaldesa Julia Narario Fuentes.

La inversión del proyecto es de aproximadamente $150,000 y se realizó mediante contrato con la empresa National Safety Equipment Supply (NSES), a cargo de la instalación. Los equipos están ubicados en zonas estratégicas que cubren todo el territorio loiceño, desde Torrecillas en el oeste hasta las Medianías en el este y Villas de Loíza en el sur, en la frontera con Canóvanas.

"Nosotros somos uno de los pueblos que más inundaciones costeras sufrimos por marejadas. Además tenemos muchas comunidades de bajos recursos económicos que están muy cercanas al mar. Este caso de las alarmas lo trabajamos con prioridad y finalmente llegaron los nuevos equipos, que se están instalando por la NSES con nuestro personal, siguiendo todas las disposiciones de salubridad con relación al Covid-19", añadió Nazario Fuentes, quien había determinado instalar las alarmas tan pronto llegaran a manos del suplidor y no esperar al inicio de la temporada de huracanes.

Tierra Santa Total Gas

"Con todo esto hemos aprendido mucho y con la planificación adecuada ahorramos tiempo y dinero. También continuamos habilitando nuestro super-refugio en el Centro de Servicios Municipales Carlos Escobar López. Ya nos llegaron 20 camas para la sección que hemos reservado para las personas que las necesiten. Se lograron conseguir gracias a la generosa aportación de AESARA Foundation y la filántropa Sissi Pham, que ha sido una gran bendición para Loíza", añadió Nazario Fuentes.

Con relación al manejo de la pandemia, el municipio de Loíza inició los "Puntos de Seguridad, Salud y Bienestar Loiceños", donde los residentes del municipio recibirán material informativo y orientación por personal de la Unidad de Rescate y la Policía Municipal. Además, se está orientando nuevamente a los loiceños sobre los vehículos autorizados a transitar por vías públicas de acuerdo con las tablillas.