Policía
Category: Noticias

Esto ante la asignación de un millón de dólares del Gobierno Central al municipio de Villalba.

Guillermo Camisa Azul

VILLALBA, Puerto Rico - Ante la asignación de un millón de dólares por parte del Gobierno Central al municipio de Villalba tras la emergencia de salud por el coronavirus, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en este pueblo, Guillermo Irizarry Rodríguez, presentó unas propuestas a considerar para invertir los fondos en iniciativas de beneficio a la ciudadanía.

"En los próximos días, una vez la Administración Municipal cumpla con la documentación requerida, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, estará asignando 1 millón de dólares al municipio de #Villalba", anunció Irizarry Rodríguez en su cuenta de Facebook. "En momentos de crisis, tanto en el aspecto de la salud que es de mayor y suma importancia, como en el económico, debemos asegurarnos de ser acertivos y muy juiciosos en la repartición de los fondos públicos."

El también candidato a la alcaldía desglosó una serie de propuestas para la utilización de la asignación gubernamental:

  1. Otorgar un incentivo de $5,000 dólares a todos los comerciantes que no han podido operar sus negocios debido a la emergencia.
  2. Establecer un diálogo con la administración del Hospital San Cristobal de Villalba para establecer un tercer turno de servicio mientras perdure la emergencia.
  3. Compra de pruebas de Covid- 19 y establecer un acuerdo colaborativo con los laboratorios locales para realizar estas pruebas.
  4. Aumentar a dos veces por día el recorrido de limpieza y desinfección en clínicas médicas y hospitales, laboratorios, oficina de servicio postal, farmacias, bancos, cooperativas, establecimientos de comida, supermercados, entre otros.
  5. Fijar un centro de repartición de alimentos (To Go), donde personas que no poseen ingresos durante la emergencia puedan beneficiarse de una comida caliente diaria.
  6. Incentivar al personal de la Policía Municipal con un bono de productividad durante la emergencia de ($1,000 dólares) adicional a lo ya anunciado por la Gobernadora Wanda Vazquez Garced. El incentivo se extendería a los empleados de la Oficina dede Manejo de Emergencias Municipal y a los empleados de Obras Públicas.
  7. Compra de productos de limpieza y protección para los empleados de servicios esenciales, incluyendo el personal del cuartel de la Policía Estatal #Villalba.

Nisandra At Phone

De otra parte, Guillermo Irizarry reconoció el trabajo que llevan a cabo los profeisonales de la salud en la lucha contra la pandemia así como el esfuerzo que realizan los componentes de la Poiicía Municipal y Estatal, y los empleados municipales de primera respuesta en mantener el orden institucional. "Es sumamente importante reconocer que el valor más grande de nuestro pueblo es su gente. Por esa razón hoy y siempre agradezco la gesta de esos profesionales de la salud, que dentro y fuera del hospital, clinicas de salud, laboratorios y farmacias luchan con pasión y atienden a nuestra gente con amor y total desprendimiento."

Finalmente, invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia en los esfuerzos para evitar el contagio de COVID-19. "Proteger y hacer valer la ley es y será importante para que este mortal virus no se propague aún más", dijo Irizarry Rodríguez.