Policía
Category: Noticias

No cumplir con la orden ejecutiva municipal implica el cierre inmediato de las instalaciones.

Temperature Coronavirus

VILLALBA, Puerto Rico – El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, informó mediante comunicado de prensa que se estará enmendando la orden ejecutiva municipal para poder establecer medidas adicionales, con la intención de evitar el contagio y propagación del Covid-19 en el municipio de Villalba.

“Efectivo inmediatamente y mientras permanezca en vigor el estado de emergencia decretado, todas las instalaciones de salud (clínicas, médicos, hospitales, laboratorios, farmacias y otros) que operen en la jurisdicción de Villalba, tienen que orientar a todo ciudadano que sea sospechoso probable, negativo o confirmado de COVID-19 sobre el Programa de Monitoreo y Rastreo de nuestro Municipio de Villalba”, dijo Hernández Ortiz en las declaraciones escritas.

Indicó que el Gobierno Municipal de Villalba cancelará todas las licencias emitidas por el Municipio a toda facilidad de salud que incumpla con las disposiciones establecidas en la Orden Ejecutiva municipal. Además, el incumplimiento conllevará el cierre inmediato de las instalaciones.

Recordó que El Sistema de Ayuda a Casos de COVID-19 y Rastreo de Contactos se estableció para atender los siguientes casos:

Tierra Santa Total Gas

1. Persona con resultado confirmado positivo a COVID-19
2. Persona en espera de resultado de COVID-19
3. Persona que ha llegado de viaje en los últimos 14 días
4. Persona que ha estado expuesta a un caso confirmado positivo en los últimos 14 días

Cualquier persona que presente una o más de estas características, deberá comunicarse de inmediato al (787) 428-7928.

“Le ofreceremos orientación a usted y su familia, servicios de entrega de comida y medicamentos, servicios de psicología y médico, de ser necesario. Su información será confidencial. Además podemos dar seguimiento a sus contactos para evitar la propagación del virus en nuestro pueblo”, indicó Hernández Ortiz.

Se pide la colaboración de la ciudadanía para que este sistema de ayuda al ciudadano y rastreo de contactos sea efectivo y de esta manera ser el ejemplo de solidaridad de unos con otros.