Policía
Category: Noticias

En las calles y avenida se ha experimentado un incremento en los casos de conductores que ignoran la orden ejecutiva.

Punto Cotejo Municipio Morovis

MOROVIS, Puerto Rico - La Policía Municipal de Morovis inició en la mañana de hoy el sistema de puntos de cotejo en varias intersecciones del pueblo, con el propósito de reforzar las disposiciones de la cuarentena dispuesta por la Gobernadora y que tiene nuevas restricciones ya anunciadas anoche.

“Hemos dispuesto las intersecciones de la carretera PR#155. La dinámica es bien clara, estamos para proteger a la ciudadanía del coronavirus y es sumamente importante que todos los moroveños asuman responsabilidad y cumplan con las disposiciones de ley”, destacó la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado.

En las calles y avenida se ha experimentado un incremento en los casos de conductores que ignoran la orden ejecutiva emitida que estableció días de circulación vehicular de acuerdo al número de las tablillas.

“Le estamos informando a los conductores que los carros con tablillas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8 sólo pueden transitar los lunes, miércoles y viernes y las terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9 transitan solamente los martes, jueves y sábados. Esa disposición hay que cumplirla sin fallas.”

FarmaciaSanAntonioUPS

Maldonado hizo énfasis en el mensaje emitido por el secretario del Departamento de Salud en el sentido de que se estima que a principios de mayo será el momento que marque el pico de los casos de Covid-19 en Puerto Rico “y tenemos que tomar todas las medidas de prevención”. La alcaldesa agradeció a los oficiales de la Policía Municipal, Manejo de Emergencias y otros que han redoblado esfuerzos desde el inicio de la pandemia.

“Estos son los héroes que en cada jornada se ponen en riesgo por el bienestar de todos y eso hay que reconocerlo”, señaló la primera ejecutiva.

Las labores preventivas se evidencian en situaciones como la acontecida ayer, cuando la Policía Municipal de Morovis intervino anoche, cerca de las 8:00 pm, en un comercio en el Barrio Vaga en donde encontraban 4 personas consumiendo bebidas alcohólicas, entre estos el propietario del negocio.

“Todos fueron denunciados y citados para el Tribunal por violación a la Orden Ejecutiva 2020-029, que dispone el toque de queda. En términos generales la ciudadanía está cooperando, pero hay excepciones que no podemos permitir. Está en juego la vida de todos los ciudadanos y todos debemos cumplir”, terminó diciendo la alcaldesa.