Policía
Category: Noticias

La administración de las pruebas está a cargo del Grupo Médico SUR-MED, sin costo alguno.

Karilyn Bonilla Alcladesa

SALINAS, Puerto Rico - La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció que el municipio ya adquirió las pruebas rápidas de detección de Covid-19 sin costo para sus residentes, en alianza con el Grupo Médico Sur-Med. “Hemos concretado esta alianza para poder brindarle seguridad a nuestra gente; en la medida en que sepamos cuántos casos pudiéramos tener, vamos a manejar la crisis con datos científicos y estadísticos confiables”, detalló la alcaldesa.

Para la administración de las pruebas, las personas deben presentar los síntomas de coronavirus, como: fiebre, tos seca o dificultad respiratoria. El proceso se inicia llamando primero a los números 787-298-5671 o el 787-824-7025. En la llamada, un especialista hará una serie de preguntas para calificar al ciudadano, que luego pasará por SUR-MED, el día y la hora específica en que sea citado.

“Para evitar aglomeración de público, se va atender por cita luego de haber realizado la llamada previa”, aclaró la también exdirectora de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD, ahora Negociado).

Tierra Santa Total Gas

“Exhortamos a toda la ciudadanía a mantenerse cumpliendo con las medidas de distanciamiento físico, así como el lavado constante y escrupuloso de las manos, así como el uso de mascarilla cuando tenga que salir de su hogar”, añadió la alcaldesa.

En la mañana de hoy, el Grupo Médico SUR-MED emitió un comunicado informando además que las pruebas rápidas de Covid-19 se están ofreciendo también a residentes de comunidades cercanas a Salinas, libre de costo, y el proceso a seguir para brindar el mejor servicio posible.