Policía
Category: Noticias

Colón Blanco otorgó un bono de mil dólares a los empleados por su servicio en momentos de la emergencia del COVID-19.

Ofensiva Coronavirus

Foto Archivo

BARRANQUITAS, Puerto Rico – El alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, anunció el otorgamiento de un bono especial de mil dólares a decenas de empleados municipales que han estado brindando servicios esenciales tras la emergencia del COVID-19 en la municipalidad.

El ejecutivo municipal presentó un proyecto de ordenanza ante la Legislatura Municipal para la creación de una cuenta especial que permita el desembolso de mil dólares – dividido en dos quincenas- para los empleados de saneamiento, manejo de emergencias y varios empleados de servicios al envejeciente que han trabajado en la confección y distribución de comidas para más de un centenar de participantes del programa.

“Nuestros empleados de servicios esenciales han dado la milla extra en esta emergencia que ha requerido de sus servicios. Su desempeño ha sido determinante en esta situación de crisis de salud debido a que nos han colaborado con la limpieza, higienización y seguridad del municipio. Este incentivo lo hacemos reconociendo el valor y el compromiso de su trabajo“, expresó Colón Blanco.

Lab Sagrada Familia

Sobre los empleados adscritos al programa de servicios al envejeciente, quienes han tenido a cargo confeccionar alimentos y distribuirlos entre los participantes del programa en sus hogares como medida de prevención al contagio del virus, el mandatario dijo que “los empleados de este programa han trabajado con dedicación y sensibilidad para suministrar alimentos a nuestros envejecientes, a la vez que les llevan un mensaje de aliento en este momento de dificultad para ellos”.

Decenas de empleados de servicios esenciales han estado laborando desde el 16 de marzo, cuando el alcalde decretó el cierre administrativo de funciones en las dependencias municipales. Este grupo de funcionarios públicos ha tenido la tarea de implementar los planes de trabajo para el recogido de desperdicios sólidos, limpieza, vigilancia de áreas públicas y comercios.