Policía
Category: Noticias

El legislador anunció hace varias semanas una pausa en sus actividades proselitistas ante la emergencia de salud en el país.

Representante Urayoan

Foto Archivo: Urayoán Hernández, representante a la Cámara por el Distrito 26

EL CAPITOLIO - El portavoz alterno de la mayoría en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, rechazó las imputaciones políticamente motivadas por parte de su oponente sobre una supuesta violación a la Ley 178-2001 por la participación que tuvo el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, en un programa de radio local.

“Estos son tiempos de crisis sin precedentes, toda nuestras actividades políticas han quedado suspendidas y como funcionario público he cedido nuestro espacio radial para llevarles información sumamente importante a nuestra ciudadanía”, explicó Hernández Alvarado sobre las acusaciones que hiciera el candidato a representante del Distrito 26 por el Partido Popular Democrático, Lcdo. Orlando José Aponte Rosario.

Aponte Rosario había pedido la renuncia del secretario de Hacienda porque alegadamente violó la ley al participar en un programa político-partidista, al tiempo que pidió una sanción ética contra el representante Urayoán Hernández.

En comunicado de prensa, Hernández Alvarado afirmó que el pueblo tiene innumerables dudas y preguntas acerca de las ayudas económicas disponibles, y éstas merecen respuestas. “¿Quién mejor que el Secretario de Hacienda para contestar las mismas?”, preguntó.

Famous Bites Pizza

El representante aseguró que la participación del secretario Parés Alicea se circunscribió a detallar los programas disponibles y contestar las interrogantes presentadas por él y por otros participantes.

“En el programa no existió mención alguna sobre asuntos politico-partidistas. No hubo estribillos, mensajes, endosos, promesas de campaña; por lo cual no constituye ninguna violación al Artículo 2 de dicha Ley ni a ninguna otra ley”, señaló el representante por el Distrito #26 de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

“Hace varias semanas que anuncié una pausa en las actividades proselitistas asociadas a mi campaña debido a la histórica situación de salud que vive, no solo Puerto Rico, pero todo el mundo. Desde entonces, nuestro programa se ha dedicado exclusivamente a orientar al pueblo, a nuestra gente del Distrito 26. No estamos en momentos de política barata”, manifestó.

Finalmente invitó al Lcdo. Aponte Rosario a dejar las “artimañas baratas” para lanzar ataques contra su persona y a utilizar sus redes sociales para emular su iniciativa y orientar al pueblo sobre las ayudas disponibles para atender la pandemia.