Policía
Category: Noticias

Entre éstas mencionó la alimentación de los niños, la compra de ventiladores y equipo médico y más pruebas para detectar la enfermedad.

Laboratory

SAN JUAN, Puerto Rico – El candidato a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, desglosó una serie de medidas adicionales que el Gobierno debe atender ante la emergencia del COVID-19, entre estas la alimentación adecuada de los niños, las pruebas para detectar la enfermedad y la compra de ventiladores y equipos médicos para atender la emergencia de salud.

Sobre los niños, Pierluisi afirmó que “debemos reconocer que hoy día muchos están teniendo problemas de falta de alimentos y malnutrición, lo cual afecta grandemente a nuestros niños. El Gobierno federal ha aprobado fondos para dar alimentos y comidas preparadas a los niños del sistema escolar. El senador Vargas Vidot presentó la Resolución Conjunta del Senado 499 sobre este tema y la Junta de Supervisión Fiscal recomendó que se atienda este asunto”.

Pierluisi exhortó al Gobierno a implementar esta medida con la cooperación de los alcaldes, el Departamento de Educación y la Guardia Nacional, para asegurar que los niños reciban alimentación adecuada durante la emergencia. “Otras jurisdicciones, como Nueva York, ya han implementado medidas similares y Puerto Rico cuenta con los recursos y el acceso a ese programa federal para así hacerlo”, indicó el candidato.

Otro asunto que el excomisionado residente trajo a la atención de la administración gubernamental es la compra de ventiladores y otros equipos para tratar los efectos de la enfermedad de COVID-19. “Es indispensable que tengamos el equipo necesario para enfrentar el virus, como lo son los ventiladores. ¿Cuántos ventiladores han comprado? ¿Cuándo llegan? ¿Dónde serán distribuidos? Estas y otras preguntas sencillas deben ser contestadas inmediatamente para asegurar que nuestro pueblo está bien informado.”

Famous Bites Pizza

Pedro Pierluisi apuntó además a la necesidad de hacer mayor cantidad de pruebas para detectar COVID-19, para así tener un cuadro claro del impacto del virus en la población y evitar que se complique aún más el panorama de salud de la isla. Dijo que en Puerto Rico se hacen un promedio de 50 pruebas diarias mientras que en otras jurisdicciones se realizan 200.

Finalmente, señaló que todo el personal médico, como el componente de la seguridad pública y los que laboran en los supermercados, farmacias y gasolineras deben tener el equipo necesario para proteger sus salud, incluyendo mascarillas, guantes y desinfectantes. A esto añadió que deben tener acceso a la prueba de COVID-19.

“Con medidas como estas, estaremos mejor encaminados para vencer y dejar atrás esta pandemia”, terminó sus expresiones Pedro Pierluisi.