Policía
Category: Noticias

El incentivo de $500 será para los comerciantes que no pueden abrir sus negocios durante la crisis de salud por el Coronavirus.

salon sesiones

VILLALBA, Puerto Rico – Ante la orden ejecutiva de la Gobernadora, Wanda Vázquez Garced, y reconociendo la situación en la que pueden encontrarse los comerciantes que no pueden operar sus negocios, el legislador municipal de minoría, Luis Colón Nazario, presentó una resolución para autorizar al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, a otorgar un incentivo a comerciantes que no fueron incluidos en las excepciones del cierre total de negocios.

“Tenemos una preocupación real ya que Villalba es el pueblo de mayor tasa de desempleo en la región, y el que los comerciantes no puedan abrir sus negocios empeora esta situación. Muchos de nuestros pequeños comerciantes han tenido que cerrar y ellos son pieza clave en el empleo y la economía de nuestro pueblo”, mencionó Colón Nazario.

Añadió que “ante esta situación presentamos una resolución, donde se autoriza al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, a otorgar un incentivo de $500 dólares para los que no pueden abrir sus negocios”.

Lab Sagrada Familia

En la Resolución se explica que las personas que deseen beneficiarse del incentivo deberán tener una patente municipal vigente y al ser de carácter urgente comenzará a regir inmediatamente después de aprobada por la Legislatura Municipal y firmada por el alcalde.

“Aprovecho también para invitar al alcalde a que tome la iniciativa de limpiar lugares públicos para evitar posibles contagios y además, establecer un punto para hacer las pruebas como se está organizando en otros pueblos. Tenemos que ser proactivos para proteger a nuestra ciudadanía”, mencionó el legislador del Partido Nuevo Progresista.