Policía
Category: Noticias

A su vez otorgará vales de 150 dólares a personas que trabajen en establecimientos u oficinas profesionales en este municipio.

Alcalde Penuelas Gonsalez Souchet

Foto: Gregory Gonsález Souchet, alcalde de Peñuelas

PEÑUELAS, Puerto Rico - El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, estará sometiendo un paquete de medidas dirigidas a otorgar alivios contributivos en el pago de patentes a comerciantes y profesionales de este municipio, así como asistencia económica para los ciudadanos afectados por la orden ejecutiva OE-2020-023.

El decreto de la gobernadora Wanda Vázquez Garced dispuso un toque de queda y ordena el cese total de una serie de actividades económicas y sociales alrededor del país, con limitadas excepciones.

El alcalde Gonsález Souchet ha determinado someter en los próximo días un proyecto a la legislatura municipal dirigido a otorgar una prórroga y descuento especial único a los comerciantes y profesionales, así como a los establecimientos de servicios cuyos volúmenes de negocios del pasado año sean menor a los dos millones de dólares.

“Estos comerciantes y profesionales recibirán un descuento en su patente de un veinticinco por ciento del total a pagar y tendrán un plazo hasta el viernes 30 de octubre para emitir su correspondiente pago”, detalló el alcalde. Sostuvo, además, que aquellos comerciantes que a la fecha límite no hayan logrado cumplir con el pago de la totalidad de su patente, no perderán el derecho a descuento, aunque se le fijará un interés de un diez por ciento al balance adeudado al momento.

“Nuestro comerciantes y profesionales han sido duramente golpeados desde enero por circunstancias naturales que todos conocemos, por lo que este incentivo es lo menos que podemos hacer para ayudarles a levantar cabeza y seguir hacia adelante”, dijo el alcalde.

Lab Sagrada Familia

Gonsález Souchet recalcó la importancia de resaltar que “todos somos un pueblo y como tal aportamos a nuestro desarrollo, por lo que darnos la mano debe ser la pauta en nuestras acciones individuales y colectivas”. El alcalde peñolano someterá otro Proyecto de Ordenanza cuyo fin será asistir a los ciudadanos que trabajen en comercios, oficinas o negocios en este municipio, que sean residentes del pueblo y que se hayan visto afectados por este cierre.

“La ayuda a empleados en nómina será consignada en vales de ciento cincuenta dólares para compra en supermercados locales; será otorgada una vez el patrono certifique mediante carta que la persona trabaja en el lugar y que su ingreso se ha visto afectado por el cierre”, explicó el alcalde. Cuestionado sobre la determinada veda de la OE-2020-023 y en la cual se limitan las actividades gubernamentales y reuniones de grupos, el alcalde explicó que el personal de la división informativa del ayuntamiento se encuentra desarrollando una plataforma virtual donde “los comerciantes y ciudadanos podrán iniciar los procesos para obtener la información, además de que podrán someter los documentos requeridos, recibiendo repuesta a su solicitud a través de estas plataformas digitales”.

Aquellos que no cuenten con los recursos para así hacerlo, se les estará proveyendo un número telefónico para comenzar los trámites. “Si ya se aprobó la telemedicina, el gobierno está celebrando reuniones y conferencias a través de video llamadas; entonces, nada nos impide el trabajar la asistencia y servicios a distancia valiéndonos de la tecnología disponible”, argumentó el alcalde Gonsález Souchet.