Policía
Category: Noticias

El municipio estableció un plan de limpieza en áreas públicas contra el COVID-19, entre otras medidas de higiene.

Coronavirus

BARRANQUITAS, Puerto Rico - El alcalde de Barranquitas, Elliot Colón Blanco, informó que el municipio se mantiene observando la orden ejecutiva de la Gobernadora, pero los servicios esenciales han seguido ofreciéndose a la ciudadanía, y aseguró que no bajan la guardia ante la emergencia.

“Seguimos vigilantes y manteniendo la ofensiva contra el COVID-19 según ha requerido el gobierno y las agencias de salud pero, a la vez, continuamos brindando servicios esenciales como el recogido de basura, limpieza de áreas púbicas, seguridad y manejo de emergencias en todo el municipio”, destacó Colón Blanco.

Igualmente anunció que personal y cocineras del centro geriátrico La Hermandad están confeccionado alimentos para llevar a las casas de sobre 105 envejecientes que asisten al centro, pero que debido al aislamiento social tienen que mantenerse en sus hogares. Muchas de estas personas no tienen manera de transportarse para comprar alimentos.

“Hay un personal que diariamente confecciona alimentos y distribuyen cerca de 150 comidas a los participantes de los centros. Muchos de ellos (los participantes) tienen condiciones médicas que requieren una alimentación y una dieta especial. Es encomiable el trabajo que están haciendo los empleados del centro; muchos de estos participantes no manejan autos ya”, añadió el primer ejecutivo municipal.

Parrocoop 2019

Por otro lado, conscientes de la necesidad del desarrollo de actividades físicas, desde las cinco de la tarde se comenzarán a ofrecer clases de zumba virtuales para que los que regularmente asisten a la cancha bajo techo y al Pabellón de las Artes y Juventud puedan retomar sus clases con la instructora Raquel Berríos. Las clases estarán en las redes del alcalde y de la instructora para beneficio de toda la comunidad.

Colón Blanco mencionó que el ayuntamiento se ha mantenido orientando a la ciudanía en las redes sociales con medidas de higiene, seguridad y los boletines informativos del gobierno como parte del esfuerzo de educar a los residentes sobre el coronavirus y cómo prevenirlo. Además, las brigadas de saneamiento continúan con las labores de limpieza e higienización de espacios y plazas públicas como medidas adoptadas por el ayuntamiento. Cerca de 54 empleados se han activados durante esta emergencia.