Policía
Category: Noticias

La alcaldesa indicó que, en medio de la emergencia, una de las recomendaciones que dan los salubristas es el constante lavado de manos.

Morovis Camion Agiua

MOROVIS, Puerto Rico - La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, hizo un llamado a la nueva presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, para que atienda los casos de las comunidades de los barrios Fránquez y Cuchillas en este municipio que nuevamente están sin el servicio de agua potable.

“En medio de la crisis por el Covid-19, el municipio tiene que exponer a varios de nuestros compañeros para activar la ruta de distribución de agua en el camión cisterna municipal, porque la AAA interrumpe el servicio sin avisar, no envía camiones cisterna como se acostumbra a hacer en otros municipios y seguramente la excusa serán los aguaceros”, expuso la primera ejecutiva moroveña.

“Morovis lleva años con este problema de suministro de agua y luego de reuniones, gestiones y espera, finalmente tuvimos que ir a los tribunales porque la AAA no está haciendo su trabajo”, añadió Maldonado, quien se hizo eco de los vecinos afectados asegurando además que en lo único que la corporación pública ha mostrado alguna eficiencia es emitiendo facturas.

Parrocoop 2019

El 20 de agosto de 2019, la alcaldesa Maldonado, junto con varios moroveños, radicaron una demanda contra la AAA por incumplimiento con el deber ministerial. El caso está pendiente en el Tribunal de Primera Instancia de Arecibo. “Desde hace más de 20 años los residentes del municipio de Morovis hemos padecido de la falta de suplido de agua potable. Pero durante los pasados dos años la falta de agua se ha tornado en una crisis insostenible para nuestras comunidades y ahora con la crisis del Covid-19 la urgencia se convierte en emergencia, porque una de las primeras recomendaciones de los salubristas es la limpieza constante”, finalizó diciendo la alcaldesa.