Policía
Category: Noticias

El senador fue citado por la Comisión que atiende la querella radicada en su contra por el presidente del Senado.

Abel Ley Ninos Discapacidades

EL CAPITOLIO - El presidente de la Comisión de Ética del Senado de Puerto Rico, Ángel Martínez Santiago, informó que dicho organismo sostuvo una Reunión Ejecutiva, a la que compareció el senador Abel Nazario Quiñones.

El senador fue citado para que compareciera ante la Comisión de Ética para responder las preguntas de los Miembros de la Comisión que atiende la querella radicada en su contra.

Luego de haber escuchado los planteamientos expresados por Nazario Quiñones, los miembros de la Comisión de Ética, por unanimidad, han determinado someter un Informe Preliminar al pleno del Senado con sus recomendaciones y que el mismo sea considerado en la próxima Sesión Legislativa. Para la aprobación de ese Informe se estará convocando a la Comisión de Ética para Reunión Ejecutiva, el próximo lunes 16 de marzo de 2020.

“Luego del correspondiente proceso deliberativo, los miembros de la Comisión de Ética determinan de manera unánime, presentar un Informe Preliminar con sus recomendaciones al Cuerpo; y a su vez, continuar el curso de la querella a tenor con lo que dispone la Sección 13 (k) del Código de Ética”, indicó Martínez Santiago.

Nisandra home

A su vez, dijo que la Comisión de Ética continuará su proceso investigativo, dentro del término establecido de 60 días para ver en su fondo la querella, presentada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Rivera Schatz presentó la querella en noviembre de 2019, cuando el senador Abel Nazario fue arrestado por agentes federales por un alegado caso de contratación de empleados fantasmas cuando éste era alcalde de Yauco.

La Comisión de Ética e Integridad Pública tiene, entre sus funciones, recibir, considerar e investigar las querellas contra un Senador o funcionario que se radiquen ante la Comisión por violaciones a las disposiciones de este Código.