Policía
Category: Noticias

Hernández Ortiz hizo un llamado a tomar medidas para evitar el contagio y la propagación del virus.

Estado Emergencia Coronavirus

VILLALBA, Puerto Rico – Ante la preocupación que ha causado en el país el contagio del Coronavirus, el primer ejecutivo de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, firmٴó una orden ejecutiva declarando de inmediato un estado de emergencia.

“Este cuatrienio sin duda no tiene precedentes en la historia de Villalba. Primero el huracán María, luego los terremotos y ahora una pandemia del Coronavirus. Como alcalde me ha tocado las pruebas más duras. Como ser humano ha sido mucho más fuerte, con la pérdida de mi querida esposa y mi lucha de echar adelante a mis hijas”, señaló Hernández Ortiz luego de sostener una reunión con todo su equipo de trabajo municipal.

“He tomado la decisión de firmar una Orden Ejecutiva declarando Estado de Emergencia en Villalba como consecuencia del COVID-19. Aquí algunas de las medidas que tomaré para luchar con esta pandemia mundial que afecta nuestro querido pueblo.”

  1. La oficina de recursos humanos estableció un protocolo a seguir con aquellos empleados que hayan viajado recientemente fuera de PR o que de alguna forma tuvieron contacto con personas o áreas de posible infección del Coronavirus. Favor de contactar su jefe de dependencia para más detalles.
  2. Se suspende toda actividad multitudinaria en Villalba hasta el 31 de marzo, así como toda actividad deportiva incluyendo prácticas en facilidades deportivas.
  3. Los participantes del Centro de Envejecientes del municipio recibirán sus servicios de comidas en sus hogares hasta el 31 de marzo.
  4. Las actividades del Centro de Bellas Artes, Salón de Recepciones y otros estarán suspendidas hasta el 31 de marzo.
  5. El Área Recreativa Héctor "Papo" Díaz permanecerá cerrada hasta el 31 de marzo.
  6. La Oficina de Recursos Humanos, junto a la Oficina de Ayuda al Ciudadano, establecerán un protocolo para atender los pacientes de nuestro servicio de Ama de Llaves.
  7. El programa de Transporte Colectivo tomará mañana la determinación de continuar servicio o interrumpir el mismo hasta el 31 de marzo.
  8. Ventanilla Única sólo atenderá solicitudes de servicio mediante llamada telefónica o correo electrónico hasta el 31 de marzo.

Tierra Santa Total Gas

“El CDT San Cristóbal nos ha informado que activó su protocolo para actuar en casos sospechosos del COVID-19 y pedimos a Med Centro y toda oficina médica que tengan un protocolo de acción ante un posible caso de Coronavirus. Nos tiene que mantener en comunicación sobre cualquier paciente con potencial COVID-19 y tiene que aumentar sus medidas de higiene en las áreas comunes. También debe orientar a sus pacientes a que visiten sus oficinas sólo en casos de emergencia y no de rutina. Lo mismo aplica a farmacias y laboratorios”, indicó el alcalde.

Hernández Ortiz hizo un llamado a tomar medidas para evitar el contagio y la propagación del virus. “Tengan sus planes de emergencia en sus hogares y si piensas que puedes tener los síntomas, contacta tu médico y permanece en tu hogar.”

El día 19 de marzo habrá un programa especial por Noticias de Villalba, junto a personal de epidemiología, expertos, médicos y farmacéuticos, que orientarán sobre el tema. Además, se presentará un informe actualizado de la situación.