Policía
Category: Noticias

Ahora el municipio tiene dos ambulancias tipo dos y una tipo tres.

Nueva Ambulancia Loiza

LOÍZA, Puerto Rico - La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, recibió esta semana una nueva ambulancia tipo dos para servirle a las comunidades loiceñas, que requerían este servicio para realizar traslados de emergencia, ya que el centro de urgencias administrado por el Departamento de Salud (DS) opera en horario limitado.

“Cuando tenemos una emergencia tarde en noche, hay que trasladar a los pacientes al Hospital Federico Trilla de Carolina o al Centro Médico en Río Piedras. Hemos hecho muchos esfuerzos para poder adquirir esta ambulancia, cuyo costo entre la unidad, equipo y permisos, sobrepasa los $150,000”, dijo la alcaldesa. Relató que cuando llegó a poltrona municipal,  Loíza requería el servicio de ambulancia de manera urgente. La nueva ambulancia incluso tiene una camilla regular, convertible para atender pacientes con obesidad mórbida.

“Al igual que hemos hecho con la Policía Municipal y Obras Públicas, hemos ido sustituyendo las unidades obsoletas y en malas condiciones. Estamos siendo bien disciplinados con la protección y mantenimiento de las unidades, porque tenemos que alargar los años de servicio de las mismas”, añadió Nazario Fuentes.

Farmacia San Antonio2

Loíza cuenta ya con otra ambulancia tipo tres, que tiene todo el equipo ‘medical control’, entubar y realizar procedimientos invasivos. La misma fue donada por Manolo y Liza Synalovsky, por medio de David Solomiany y Diego Mendelbaum, de la sinagoga Shaare Zedek de Miramar, quienes tienen un sólido compromiso filantrópico con Puerto Rico. Además, Loíza cuenta con otra ambulancia tipo dos, pero ésta tuvo que ser reparada a un costo de $11,000.