Policía
Category: Noticias

El alcalde se reunió con sectores de la salud para reforzar plan de acción.

Coronavirus Disease

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - Como parte de las medidas de prevención consideradas en respuesta al posible contagio del Coronavirus en la isla, el Municipio de Juana Díaz sostuvo un encuentro con representantes de diversos sectores de la Salud que prestan servicios en la ciudad.

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, señaló que en la mañana de hoy, jueves estuvo reunido con representantes del Departamento de Salud, las farmacias de la Comunidad, Ponce Health Sciences University, Med Centro, Hospital San Cristóbal, Hospital Damas, ACUDEN, Corporación Médica de Juana Díaz, Centros de Cuido para Personas de Tercera Edad, líderes religiosos y doctores primarios de Juana Díaz. El objetivo primordial es reforzar un plan de acción coordinado con los recursos disponibles en la eventualidad de que ocurra un brote de coronavirus que impacte al pueblo.

Este esfuerzo de orientación comenzó el pasado lunes con unas charlas educativas presentadas por profesionales de la salud a todo el personal del municipio. Además se implementó un plan preventivo de higiene y desinfección en todas las áreas, particularmente en las de mayor volumen de público en la casa alcaldía.

Centro Ahorros

“Como administración, nos hemos mantenido alertas sobre el desarrollo de la emergencia por lo que hemos definido un plan de impacto interno con relación a la operación municipal así como la gestión de implementar respuesta directa con la ciudadanía. En esta etapa queremos establecer una coalición de respuesta en salud que incluya todos los elementos de atención médica primaria en Juana Díaz”, indicó el alcalde juanadino.

Hernández Torres señaló que cursó una carta a la Gobernadora donde le sugería el uso de las facilidades del Centro Comprensivo de Cáncer y solicitar la asignación de un buque militar médico para atender a los pacientes que sean identificados con el coronavirus. “Hay urgencia en tener por adelantado alternativas para atender estos pacientes antes de que estemos en medio de la crisis de salud pública mayor. Estas son alternativas que deben ser discutidas y analizadas seriamente”, concluyó diciendo Hernández Torres.