Policía
Category: Noticias

AJAEE dice que está empeñado en el alquiler de generadores portátiles.

Planta Costa Sur Guayanilla

SAN JUAN, Puerto Rico – Los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) están pagando 7 millones de dólares por cada mes que la agencia mantenga a la planta generadora Costa Sur fuera de operaciones. Así lo afirmó Johnny Rodríguez Ortiz, presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), quien acusó al Ing. José Ortiz, director ejecutivo de la AEE, de burlarse del pueblo cuando alega que el cierre de Costa Sur le ahorra dinero a la corporación.

“Por cada mes que se mantenga fuera de operaciones la planta Costa Sur, los abonados estamos pagando 7 millones de dólares porque ese es el ahorro que esa planta nos provee debido a que es la más económica del sistema eléctrico de la Isla”, aseguró Johnny Rodríguez en parte de prensa luego de la vista pública que hiciera la Comisión de Energía de la Cámara de Representantes en la Central Costa Sur.

Rodríguez Ortiz agregó que el ingeniero José Ortiz dilata los procesos de reparación de la central para que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) pague por el alquiler de generadores de emergencia que sumarían 500 megavatios al sistema.

Nisandra home

Señaló además que el pasado jueves, Tomás Torres Placa, representante de los consumidores en la Junta de Gobierno de la AEE, certificó a la prensa que durante una visita a la Central Costa Sur, “los miembros de la Junta confirmaron que la planta es reparable, que era para haberla puesto en servicio ya, que no es necesario alquilar la generación. Aún así, José Ortiz se empeña en mentirle a la prensa, a los representantes de la Cámara y a la Gobernadora”.

De acuerdo con el presidente de la AJAEE, el director ejecutivo de la AEE habló de realizar nueve (9) estudios que mantendrían cerrada la planta hasta noviembre, “pero sin un compromiso serio, sino como una proyección, lo que denota su capricho de mantenerla cerrada por un año”.

La mayor preocupación es que en verano, la demanda energética se eleva a unos 2,800 MW. “Si no se resuelve la apertura de la Central Costa Sur, ciertamente la demanda en el verano aumenta un 15 ó 20 por ciento, y si no tenemos mayor generación, vamos a enfrentar apagones selectivos y una crisis innecesaria”, terminó diciendo Rodríguez Ortiz.