Policía
Category: Noticias

La primera ejecutiva afirma que la Ley de Municipios Autónomos no avala ni prohíbe una contratación de trabajo a distancia.

Rosachely Rivera Alcaldesa Gurabo

Foto: Rosachely Rivera Santana, alcaldesa de Gurabo

GURABO, Puerto Rico – La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, reaccionó al comunidado de prensa de la presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en este municipio, Carmen Rosa García, quien denunció ayer una “violación de procedimientos y malversación de fondos” en la contratación de una empleada que trabaja para el municipio desde los Estados Unidos continental.

Rosachely Rivera atribuye la denuncia de la aspirante a la alcaldía por el PPD a motivaciones políticas y con el único propósito de manchar reputaciones. “...como muy bien comenta en su comunicado la presidenta del Partido Popular, existe la Ordenanza Número 1, Serie 2019-2020, que fue aprobada de manera unánime por la Legislatura Municipal, autorizando la firma del acuerdo de empleo a distancia relacionado”, señala la alcaldesa de Gurabo.

Tierra Santa Total Gas 

Menciona en su reacción que tras la decisión de establecerse en los Estados Unidos continental con su familia, la empleada Marisol López continúa laborando a distancia para el gobierno muhicipal de Gurabo con el mismo salario. “Marisol lleva sobre 20 años trabajando en programas federales en diferentes lugares. En nuestro Municipio lo realizó de 1995-2002 y nuevamente, del 2005 hasta el presente.”

Según la primera ejecutiva, esta decisión ha sido de beneficio para el municipio ya que ha redundado en ahorros y en la continuidad de los programas federales, como las ayudas de FEMA tras el paso del huracán María. “Los resultados de los trabajos que ella realiza así como el cumplimiento a cabalidad con sus funciones están evidenciados en reportes, actas y asistencias diarias documentadas”, afirma.

Finalmente, Rivera Santana manifiesta que la Ley de Municipios Autónomos faculta al municipio a llevar a cabo gestiones de recursos humanos, y no avala ni prohíbe una contratación de trabajo a distancia.