Policía
Category: Noticias

El Proyecto del Senado 1467 dispone las reglas para un plebiscito el 3 de noviembre que solucione el centenario problema de Puerto Rico como territorio de Estados Unidos.

Juventud PNP

Foto Archivo

SAN JUAN, Puerto Rico - El presidente de la Organización de la Juventud Progresista, Willer Vélez Quiñones, se expresó hoy en la mañana a favor del Proyecto del Senado 1467 que establecería la “Ley para la Definición Final del Estatus Político de Puerto Rico”.

“La mayoría estadista en el Senado de Puerto Rico dieron un gran paso a favor de la descolonización de la isla. Llego el momento de ponerle punto final a nuestro indigno trato colonial”, sentenció el presidente de la Juventud del PNP.

Veléz Quiñones añadió que “nuestro pueblo ha vivido y padecido durante décadas el trato injusto a consecuencia de nuestro estatus colonial. Esta medida, sin lugar a dudas, es una en la dirección correcta”.

Por su parte el vicepresidente de la Juventud Progresista, Kike O’Neill, concurrió con las expresiones vertidas por el presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, sobre que los electores que voten Estadidad "Sí" estarán reclamando al Gobierno Federal "el reconocimiento inmediato de la igualdad de deberes y derechos como ciudadanos americanos bajo la Estadidad en unión permanente con todos los estados de la Unión" .

 Centro Ahorros

Keishla “Keka” Rodríguez, vicepresidenta de la Organización, también se expresó sobre la medida que establecería un plebiscito sobre Estadidad Sí o No. “Bajo la Estadidad, garantizamos un trato justo e igualitario en la educación, en la salud, y en muchos renglones más al igual que los que reciben todos los estados de la nación americana”.

El Proyecto del Senado 1467 dispone las reglas para la celebración de un plebiscito el 3 de noviembre de 2020 que solucione el centenario problema de Puerto Rico como territorio de Estados Unidos de América; garantizar que los ciudadanos americanos de Puerto Rico ejerzan su derecho a la autodeterminación y su derecho a requerirle al Gobierno Federal la reparación de agravios; disponer las condiciones para que este plebiscito se realice conforme a la Ley Pública 113-76 de 2014 y los informes congresionales relacionados H.R. Report 113-171 y H.R. Report 116-101; y para asignar fondos.