Policía
Category: Noticias

Los incentivos se entregaron a los comerciantes afectados por el terremoto del 7 de enero.

Juan Carlos Figueroa Secretario Municipal

Foto Suministrada: Juan Carlos Figueroa, secretario municipal de Juana Díaz

JUANA DÍAZ, Puerto Rico - El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio del Estado (DDEC) y el Gobierno Municipal de Juana Díaz entregaron hoy los primeros cheques de asistencia para los comerciantes afectados por el terremoto del 7 de enero de 2020 en este municipio.

Mediante la iniciativa “PYMES Recovery Event”, el Departamento de Desarrollo Económico asignó un incentivo de hasta $2,500.00 por comerciante que solicitó y fue cualificado. Por otra parte, mediante la Ordenanza 037 Serie 2019-2020 de su Legislatura, el Municipio asignó además un incentivo económico que permitirá a comerciantes afectados de la Plaza de Mercado, recibir hasta $2,500.00 adicionales para continuar sus negocios.

 Tierra Santa Total Gas

El secretario municipal Juan Carlos Figueroa, en representación del Municipio, hizo entrega de los cheques, y destacó además que ya se recibieron las propuestas de ingenieros licenciados para llevar a cabo el diseño de las mejoras del Edificio Plaza de Mercado de Juana Díaz, por lo que esperan que las mejoras sean anunciadas próximamente.

El primer ejecutivo municipal, Ramón Hernández Torres, se expresó esperanzado de que estas asignaciones económicas puedan ser un bálsamo que permita la reactivación de la actividad económica de cada comerciante afectado y comunicó además que se espera por una segunda ronda de entrega de cheques que incluirá a más comerciantes juanadinos pre- cualificados por el DDEC.