Policía
Category: Noticias

Argumentan que estos procesos menoscaban la democracia puertorriqueña.

voto elecciones 2020

VEGA ALTA, Puerto Rico - El Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Vega Alta aprobó anoche, por unanimidad, una resolución en la que rechaza la Reforma Electoral propuesta por la Asamblea Legislativa dominada por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

El Comité del Partido Popular aprobó, de la misma manera, otra resolución para rechazar el propuesto plebiscito Estadidad Sí o No, que se celebraría el mismo día de las elecciones, martes 3 de noviembre de 2020.

“Formalmente le solicitamos a la Cámara de Representantes y al Senado de Puerto Rico que no procedan con la aprobación del Proyecto del Senado 1314. Esa es una medida que menoscaba la confiabilidad de nuestro sistema electoral y constituye una seria amenaza al proceso de primarias y eleccionario próximo”, declaró el presidente del Comité Municipal y alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago Martínez. “De igual manera rechazamos el Proyecto del Senado 1467, porque imponer otro plebiscito es una pérdida de tiempo, dinero y constituye una medida que menoscaba a la democracia puertorriqueña, los valores democráticos de nuestra sociedad y la credibilidad de nuestras instituciones.”

Con relación a la propuesta Reforma Electoral, los opositores al proyecto aseguran que el mismo no contiene las garantías necesarias ni el consenso para cambiar las reglas electorales a pocos meses de las elecciones.

 Villa Coop

En el verano de 2017, el entonces presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, apoyó la celebración de un plebiscito Estadidad Sí o No y solicitó formalmente al Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas a que apoyen el plebiscito.

Mientras, el presidente de la colectividad, Aníbal José Torres, argumentó que no hay garantías de seguridad con el voto electrónico y se presta para que voten personas que no residen en Puerto Rico.

En la reunión celebrada ayer participaron el presidente del PPD, Aníbal José Torres, y el portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, así como candidatos a distintas posiciones en la Legislatura y líderes de base.