Policía
Category: Noticias

La Ruta Panorámica es una red de carreteras secundarias que atraviesan la isla de Puerto Rico de oeste a este.

Ruta Panoramica

CAYEY, Puerto Rico - El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, denunció el lamentable estado en que se encuentra la Ruta Panorámica Luis Muñoz Marín a la altura de Cayey. Dicha vía estatal está bajo la jurisdicción del Departamento de Transportación y Obras Públicas y de la Autoridad de Carreteras y Transportación.

“En Cayey estamos trabajando en el mantenimiento de los caminos y carreteras municipales, que son cientos de kilómetros y los recursos que tenemos no alcanzan para tener que atender las vías municipales. La Ruta Panorámica requiere de mantenimiento constante y las agencias estatales no están cumpliendo con su obligación. Hay zonas que están intransitables por la maleza en las orillas y hoyos en la vía pública. Esto lo que provoca es que haya accidentes de tránsito y se desincentive el turismo interno”, detalló el alcalde. La Ruta Panorámica es una red de 167 millas de unas 40 carreteras secundarias que atraviesan la isla de Puerto Rico de oeste a este a lo largo del país y fue establecida en 1965.

Lab Sagrada Familia

“Yo entiendo que incluso la Compañía de Turismo y Discover Puerto Rico deberían colaborar con el mantenimiento de la Ruta Panorámica ya que es un atractivo turístico de alto nivel estético y ecológico. Vamos a organizar los vecinos de estas zonas para elevar nuestros reclamos hasta donde sea necesario, no vamos a descansar, nos sentimos discriminados”, añadió Ortiz Velázquez, al recordar que la vía cruza cuatro bosques:  Carite, Toro Negro, Guilarte y Maricao.

De hecho, desde el año 1990, el Departamento de Transportación de los Estados Unidos incluyó esta ruta en el Inventario Nacional del Programa de Rutas Escénicas Federales. Eso fue posible ya que la misma es acopio de recursos arqueológicos, culturales, escénicos, históricos, naturales y recreativos.