Policía
Category: Noticias

El desembolso total durante ese primer mes fue de más de $2 millones y medio.

Social Security Card

SAN JUAN, Puerto Rico – El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Henry Escalera Rivera, informó que en el mes de enero se comenzó el desembolso para la aportación correspondiente al Seguro Social de los oficiales de la Policía.

“Esta gestión se realiza en total cumplimiento con la Ley 71-2019 que establece que la aportación de los policías a su cuenta de retiro de contribución definida se reduce de 8.5% a 2.3%. Por cada agente, se hace la aportación al Seguro Social del 6.2% restante. Nuestro compromiso siempre ha sido hacer justicia a los hombres y mujeres que diariamente trabajan con valor y empeño, arriesgando sus vidas para proteger las de otros”, detalló Escalera Rivera.

Farmacia San Antonio2

Por su parte, el secretario del DSP Pedro Janer Román, expresó que “conceder condiciones de trabajo justas para cada compañero es una prioridad para la gobernadora Wanda Vázquez Garced y esta administración. Conocemos de primera mano el sacrificio que realizan los policías. Con esta implementación del Seguro Social cumplimos el compromiso que se había hecho a los compañeros del Negociado de la Policía, haciendo justicia al excelente trabajo que estos realizan”.

El funcionario explicó que, a partir del mes de enero, se comenzó a desembolsar esta aportación a 11,184 oficiales del orden público y durante ese primer mes el total desembolsado asciende a $2,687,912.28.